Viernes 13 de diciembre
PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: En El conflicto de los siglos, lee sobre el mensaje del primer ángel, los cuatro capítulos comprendidos entre las páginas 344 y 424. Acerca del segundo mensaje, lee los tres capítulos que se encuentran entre las páginas 442 y 485. En cuanto al tercer ángel, los capítulos que abarcan las páginas 486 a 513.
“Los adventistas del séptimo día deberían destacarse entre todos […] los cristianos, en cuanto a levantar a Cristo ante el mundo. La proclamación del mensaje del tercer ángel exige la presentación de la verdad del sábado. Esta verdad, junto con las otras incluidas en el mensaje, ha de ser proclamada; pero […] Cristo Jesús no debe ser dejado a un lado. Es en la cruz de Cristo donde la misericordia y la verdad se encuentran, y donde la justicia y la paz se besan. El pecador debe ser inducido a mirar al Calvario; con la sencilla fe de un niñito, debe confiar en los méritos del Salvador, aceptar su justicia, creer en su misericordia” (OE 164, 165).
PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
1. Las advertencias tienen un rol importante en nuestro diario vivir. Muchas advertencias son para el bien de quienes las reciben. ¿Cómo podemos presentar las temibles advertencias que hay en los mensajes de los tres ángeles de una manera que revele la gran esperanza que ofrecen?
2. Con el evolucionismo, ninguna de las creencias que tenemos como adventistas tiene sentido. Para un ateo fundamentalista, el evolucionismo es un “ácido” que corroe todo lo que toca. Esto incluiría los mensajes de los tres ángeles de Apocalipsis 14, que tienen como tema central la Creación y la Redención, verdades que el evolucionismo anula, aun el evolucionismo teísta. (¿Quién querría adorar a un theós que creó de esa manera?) ¿Por qué, como iglesia, nunca debemos permitir que el evolucionismo incursione entre nuestras enseñanzas?
3. En la Iglesia Adventista del Séptimo Día, los mensajes de los tres ángeles de Apocalipsis 14 resumen el mensaje divino del tiempo del fin que debemos proclamar. Aunque muchos miembros de iglesia oyeron hablar de estos mensajes, algunos todavía están dudando acerca de lo que ellos significan. ¿Cómo explicarías brevemente el significado del último llamado de Dios a este mundo, y lo que este incluye?
4. “Una sana perspectiva de la vida incluye una saludable dosis de temor”. ¿Por qué crees que se aplica a un cristiano, o por qué no?

(781)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*