Viernes 14 de marzo
PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: Lee “Los primeros evangelistas”, “El último viaje desde Galilea” y “El Sermón del Monte”, El Deseado de todas las gentes, pp. 315-325; 449-459; 265-281. Lee también “La preparación de los Doce”, “La Gran Comisión” y “Los siete diáconos”, Los hechos de los apóstoles, pp. 15-20; 21-28; 73-80.
“Por todo el campo de labor de Cristo, había almas despertadas que comprendían ahora su necesidad, y tenían hambre y sed de la verdad. Había llegado el tiempo en que debían mandarse las nuevas de su amor a esas almas anhelantes. A todas estas, debían ir los discípulos como representantes de Cristo. Los creyentes habían de ser inducidos a mirarlos como maestros divinamente designados y, cuando el Salvador les fuese quitado, no quedarían sin instructores.
“En esta primera gira, los discípulos debían ir solamente adonde Jesús había estado antes y había conquistado amigos. Su preparación para el viaje debía ser de lo más sencilla. No debían permitir que cosa alguna distrajese su atención de su gran obra, despertase oposición o cerrase la puerta a labores ulteriores” (DTG 317, 318).
PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
1. En la clase, conversen sobre las respuestas que dieron a la pregunta final del jueves. ¿Qué pueden aprender de ellas?
2. Lee Hechos 6:1 al 6. ¿Por qué este incidente revela una de las razones por las que la iglesia necesita buenos líderes?
3. Medita en la idea del equilibrio entre la experiencia y el conocimiento en la vida cristiana. ¿Es posible que personas diferentes necesiten equilibrios distintos? Si es así, ¿cómo podemos aprender a ser sensibles a esa diferencia en nuestros esfuerzos por hacer discípulos? Además, considera este texto: “Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría” (1 Cor. 1:22). ¿De qué manera revela este texto la diferencia entre conocimiento y experiencia?

http://escuelasabatica.es/ Escuela Sabática 2014

(439)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*