Viernes 20 de junio
PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: “Los tres ángeles de Apocalipsis 14 representan a aquellos que aceptan la luz de los mensajes de Dios, y salen como agentes suyos para pregonar las amonestaciones por toda la anchura y longitud de la Tierra. Cristo declara a los que lo siguen: ‘Sois la luz del mundo’ (Mat. 5:14). A toda alma que acepta a Jesús, la cruz del Calvario dice: ‘He aquí el valor de un alma. “Id por todo el mundo; predicad el evangelio a toda criatura” (Mar. 16:15)’. No se ha de permitir que nada estorbe esta obra. Es una obra de suma importancia para este tiempo; y ha de ser tan abarcadora como la eternidad. El amor que Jesús manifestó por las almas de los hombres en el sacrificio que hizo por su redención impulsará a todos los que lo sigan” (TI 5:431; JT 2:156).
“El tema de mayor importancia es el mensaje del tercer ángel, que abarca los mensajes de los ángeles primero y segundo. Todos deben entender las verdades contenidas en estos mensajes y demostrarlos en la vida diaria, porque esto es esencial para la salvación. Tendremos que estudiar con fervor y con oración a fin de comprender estas grandes verdades; y nuestro poder para aprender y comprender será esforzado hasta el extremo” (Ev 147).
PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
1. Apocalipsis 12:17 describe al “remanente” como los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. Con la presencia de centenares de otras iglesias cristianas que guardan un día de reposo alrededor del globo, ¿cuál es el propósito específico del adventismo del séptimo día? ¿Qué proclamamos y enseñamos que estas otras iglesias no hacen, aun aquellas que podrían guardar el sábado en el séptimo día?
2. Lee Romanos 4:3; Gálatas 3:6; y Santiago 2:23, todos en sus contextos. ¿Cómo nos ayudan a entender estos versículos la salvación por fe?
3. Nota que el mensaje del primer ángel, que comienza con “el evangelio eterno”, también tiene la proclamación de que “la hora de su juicio ha llegado”. Así, el evangelio, la Ley y el Juicio aparecen juntos en los mensajes de los tres ángeles. ¿Cómo entendemos la función de la Ley y la gracia en el Juicio? ¿De qué modo estos aspectos se corresponden entre sí?
http://escuelasabatica.es/

(540)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*