Viernes 27 de junio
PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: Lee “Ante el tribunal supremo”, Palabras de vida del gran Maestro, pp. 249-258.
“Satanás había aseverado que era imposible para el hombre obedecer los Mandamientos de Dios; y es cierto que, con nuestra propia fuerza, no podemos obedecerlos. Pero, Cristo vino en forma humana, y por su perfecta obediencia probó que la humanidad y la divinidad combinadas pueden obedecer cada uno de los preceptos de Dios. […]
“La vida de Cristo sobre la Tierra fue una perfecta expresión de la Ley de Dios y, cuando los que pretenden ser hijos de Dios llegan a ser semejantes a Cristo en carácter, serán obedientes a los Mandamientos de Dios. Entonces, el Señor puede con confianza contarlos entre el número que compondrá la familia del cielo. Vestidos con el glorioso manto de la justicia de Cristo, poseen un lugar en el banquete del Rey. Tienen derecho a unirse a la multitud que ha sido lavada con sangre” (PVGM 255, 256).
PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
1. Lee la declaración de Elena de White citada más arriba. ¿De qué modo se revelan allí la Ley y la gracia? ¿Por qué es vital que siempre entendamos que ambas van juntas? ¿Qué sucede cuando estos conceptos se enseñan separados entre sí?
2. La introducción a esta lección hablaba acerca del ya fallecido Steve Jobs y su aseveración de que el espectro de la muerte, nuestra propia muerte, debería impulsarnos a realizar aquí todo lo que podamos. Aunque hay algo de verdad en esa idea, por sí misma no es suficiente. No resuelve el problema de la muerte en sí ni cómo esta influye en el significado de la vida que la precede. De hecho, después de la muerte de Jobs, la tapa de la revista The New Yorker mostraba a San Pedro, con un iPad o una Tablet en la mano, controlando a Steve Jobs a la entrada de las puertas de perla. Aunque pueda parecer interesante, ¿qué lección podemos aprender del hecho de que, probablemente, no habrá ningún iPad en el cielo, ni ninguna otra cosa que Steve Jobs creó aquí en la Tierra?
3. ¿Qué cosas hay ahora sobre la Tierra que durarán para siempre? ¿Qué cosas no permanecerán luego de la destrucción final de este mundo? ¿Por qué es vital que sepamos la diferencia entre ambas?

http://escuelasabatica.es/

(306)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*