Viernes 29 de noviembre
PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: “Aquel que vive en el Santuario celestial juzga con justicia. Se complace más en sus hijos que luchan contra la tentación en un mundo de pecado que en las huestes de ángeles que rodean su trono” (PVGM 139).
“Satanás tiene un conocimiento exacto de los pecados que por sus tentaciones ha hecho cometer a los hijos de Dios e insiste en sus acusaciones contra ellos; declara que por sus pecados han perdido el derecho a la protección divina y reclama el derecho de destruirlos. Los declara tan merecedores como él mismo de ser excluidos del favor de Dios. […] Sin embargo, aunque los seguidores de Cristo han pecado, no se han entregado al dominio de los agentes satánicos. Se han arrepentido de sus pecados, han buscado al Señor con humildad y contrición, y el Abogado divino intercede en su favor. El que más fue ultrajado por su ingratitud, el que conoce sus pecados y también su arrepentimiento, declara: ‘¡Jehová te reprenda, oh Satán! Yo di mi vida por estas almas. Sus nombres están esculpidos en las palmas de mis manos. Pueden tener imperfecciones de carácter, pueden haber fracasado en sus esfuerzos, pero se han arrepentido, y las he perdonado y aceptado’ ” (PR 432, 433).
PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
1. ¿Dónde se plantearon primero dudas acerca de la justicia de Dios, la Ley y su equidad, en la Tierra o en el cielo? ¿Cuáles son las implicaciones de tu respuesta, especialmente en el contexto de ayudarnos a comprender por qué hay un juicio, de la clase que sea, en el cielo?
2. La Iglesia Adventista del Séptimo Día ha proclamado el mensaje del Juicio por muchos años. Cristo no ha regresado todavía. ¿Cómo hemos de responder a lo que parece ser un tiempo muy largo? ¿Por qué es tan importante recordar que, como humanos, tenemos una comprensión muy limitada del tiempo mismo? Piensa acerca de algunas profecías de tiempo muy largas en la Biblia y cómo alguien que vivió en esos tiempos podría fácilmente haberse desanimado acerca de lo que, desde su perspectiva, parecía demorar una eternidad.
3. Muchos cristianos creen en el concepto bíblico del Juicio. (¿Cómo podrían no hacerlo? Está por toda la Biblia.) Sin embargo, ¿de qué forma vincular el Juicio con el Santuario ayuda a revelar verdades vitales acerca de la naturaleza del Juicio y de la seguridad que nos ofrece?

(697)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

1 Comment