Domingo 1 de febrero 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | ¡Rayos!

Experimenta: ¿Sabes cómo identificar a qué distancia de ti cayó un rayo?

Me senté a la ventana del avión. Pensé que vería solamente nubes durante mi viaje. Nunca imaginé que, en cuestión de minutos, observaría un espectáculo a la distancia en el que dos grandes relámpagos fueron los protagonistas en pleno día. Afortunadamente, fui una espectadora lejana.
El primer rayo me causó una impresión especial; no así a mis compañeros de viaje, que dormían plácidamente sin darse cuenta de lo que sucedía allá afuera.
El rayo es una descarga eléctrica de hasta 200.000 amperios que se produce entre dos nubes o entre una nube y la superficie. El aire conduce la electricidad, lo que da su forma tan característica a un rayo.
La temperatura puede llegar a 30.000° C aproximadamente en los puntos por donde pasa dicha descarga. Por esa razón algunos rayos 35 han causado incendios. Según el Sistema de Detección Mundial de Meteorología, se generan alrededor de ocho millones de rayos cada día alrededor del mundo.
Si oyes el sonido repetido de un trueno quiere decir que el rayo cayó lejos, pero si oyes el bum seco de un trueno que hace que tu respiración y tu corazón se estremezcan, es porque la descarga eléctrica sucedió a una distancia de cien metros aproximadamente.
Si yo me hubiera dormido aquella noche en el avión, no habría presenciado el espectáculo que dieron los rayos. No te distraigas con los videojuegos electrónicos, mejor presta atención a las grandezas y proezas que Dios hace a diario a tu alrededor.
La Biblia dice que el poder de las manos de Dios es tan grande que brotan rayos de ellas y él brilla como un relámpago. ¡Qué maravilloso creer y confiar en el Dios todopoderoso, que esconde su poder detrás de los rayos!
“Su gloria se extiende por todo el cielo, y el mundo entero se llena de su alabanza. Viene envuelto en brillante resplandor, y de sus manos brotan rayos de luz que muestran el poder que en él se esconde’’ (Habacuc 3:3, 4).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
www.DevocionMatutina.com

(268)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*