MenoresLugar: China

Palabra de Dios: 2 Corintios 4:17

El gusano de seda chino (Bombyx mori) ha tenido un lugar importante en la producción de seda durante siglos. Cuando los gusanos alcanzan la longitud de alrededor de 7,5 centímetros cada uno de ellos produce un capullo hecho con un hilo continuo de unos 900 metros. Eso es casi un kilómetro.

Para hacer la seda, se desenrolla con cuidado el hilo del capullo. Se retuercen juntos varios de estos hilos para formar un hilo más grueso, y luego se lo te je para convertirlo en tela; una tela asociada a menudo con el lujo. Los seres humanos descubrieron la seda hace miles de años, en China. Nadie sabe con seguridad como ocurrió, pero una leyenda muy conocida da el crédito a Hsi Ling Shih, la esposa del emperador Huan TI, por su descubrimiento. De acuerdo con la leyenda, Hsi Ling Shih quería descubrir que estaba dañando sus moreras. Y observo una polilla poniendo sus huevos en el árbol. Unas semanas más tarde, vio un capullo en una de sus hojas. “Ese debe ser el problema”, pensó, recogiendo el capullo con cautela. Tiro el capullo al agua caliente, para destruirlo. Pero, mientras observaba, noto un pequeño hilo que comenzaba a desenrollarse. El hilo se veía hermoso, por lo que la emperatriz pensó que podría hacer ropa con él. Pronto alguien fabrico un telar, y produjo seda en China. Y así es como, de acuerdo con esta historia, se descubrió algo maravilloso mientras se intentaba resolver un problema.

¿Qué tipo de problemas enfrentas? .Te hacen sentir desesperado, deprimido? Procura mantener una actitud positiva y busca posibles soluciones. La Biblia nos reconforta: “Pues !os sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento”.

LECTURAS DEVOCIONALES PARA MENORES

EN ALGÚN LUGAR DEL MUNDO

Por: Helen Lee Robinson

Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com

(290)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*