Domingo 10 de mayo 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Efecto Coriolis

Experimenta: ¿Hacia dónde gira el agua de un remolino: hacia la derecha o la izquierda?
Si vives en el hemisferio norte de nuestro planeta, el agua de un remolino girará hada la derecha; si vives en el hemisferio sur, hada la izquierda, como las manecillas del reloj. Este fenómeno se debe al efecto Coriolis.
Dios hace girar la Tierra sobre su propio eje. Ese movimiento, que para nosotros es casi imperceptible, causa el efecto Coriolis. Gracias a este, los aviones no pueden trazar sus rutas en línea recta sino curva, por ejemplo. El efecto Coriolis no es una fuerza real; sin embargo, puedes sentirlo si intentas caminar en línea recta sobre una superficie redonda que gire lentamente, como un carrusel.
El agua no puede elegir hacia dónde gira dentro de un remolino porque Dios no le ha dado poder de decisión. Simplemente obedece las leyes que Dios instituyó sin cuestionarlas. Pero a ti y a mí sí nos ha dado esa capacidad. El Espíritu Santo nos muestra hacia dónde debemos ir. Llama nuestra atención y nos muestra dos posibles direcciones. Puedes decidir obedecer a Dios o no, según desees. Lo importante es que pienses en las consecuencias de tus decisiones.
Afortunadamente, nuestra vida no se rige por el efecto Coriolis. Por eso, detente a pensar antes de tomar una determinación. Si hoy tienes que decidir algo, toma tiempo y piensa antes de seguir adelante. Observa las opciones que el Espíritu Santo te muestre y usa la oportunidad que Dios te da para orientarte. Que él bendiga el rumbo y la dirección de tu vida.
“Cumple las ordenanzas del Señor tu Dios, haciendo su voluntad y cumpliendo sus leyes, mandamientos, decretos y mandatos, según están escritos en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y dondequiera que vayas” (1 Reyes 2:3).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(166)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*