02 Folleto Escuela Sabática 3er. Trimestre 2013Domingo 11 de agosto

RESPONDER A LA ORACIÓN  DE CRISTO POR LA UNIDAD

Juan 17 contiene la gran oración intercesora de Cristo. Revela lo que pensaba en esa crítica hora de la historia de la Tierra.

Lee Juan  17:9 al 11 y 20 al 24.  ¿Cuál era el sincero anhelo de  Jesús?

¿Por qué era tan importante? ¿De qué modo  la relación mutua de los discípulos demuestra la fe cristiana genuina? Ver Hech.  4:32, 33.

___________________________________

___________________________________

___________________________________

___________________________________

La “unidad” de los discípulos preparó sus corazones para la recepción de la plenitud del poder del Espíritu Santo. Se cumplió la oración de Cristo en favor de su iglesia. Ellos renunciaron a sus diferencias. Prevaleció el amor. Las luchas fueron eliminadas.

“Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos (Hech. 4:32, 33).

Este pasaje vincula a los discípulos que eran “de un corazón  y un alma” con su “gran poder” para testificar. En las circunstancias  desafiantes de la Jerusalén del siglo primero, en momentos en que el cristianismo era impopular, estos cristianos comprometidos compartían  sus recursos. Se sostenían unos a otros. Pusieron a un lado sus ambiciones personales. Sus actitudes abnegadas y su espíritu generoso los prepararon  para recibir la plenitud del Espíritu Santo para la testificación.

“Notemos que el Espíritu Santo fue derramado después de que los discípulos hubieron  llegado a la unidad  perfecta, cuando  ya no contendían por el puesto más elevado. Eran unánimes. Habían desechado todas las diferencias” (CPI 176).

¿Por qué es tan importante el cumplimiento de la oración de Jesús,  en Juan  17, para nuestra  iglesia? ¿Qué revela el deseo de Jesús  por la unidad de la iglesia del siglo primero acerca  de su deseo para nuestra  iglesia actual?

(332)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*