Domingo 12 de abril 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Escudo de mucosa

Experimenta: ¿Tienes idea de cuánto moco se produce en nuestras vías respiratorias a diario? Normalmente, cada veinte minutos se produce un nuevo lote de mocos, lo cual da un total aproximado de un litro por un día.

Nuestros orificios nasales son una gran puerta abierta para que virus, bacterias y otros microorganismos ingresen a nuestro cuerpo sin invitación. Afortunadamente, nuestra nariz está cubierta de vellosidades, cilios y mocos, encargados de atrapar y expulsar fuera de las vías respiratorias a todo visitante extraño. La consistencia espesa y pegajosa es una excelente red para atrapar a cualquier microorganismo que pudiera causamos daño.
Cuando un virus nos invade las glándulas que producen el moco trabajan sin descansar. Hacen que una gran cantidad de secreción escurra. El estornudo también ayuda a expulsar lo que irrita nuestras vías respiratorias; por esa razón, es importante cubrirnos cuando estornudamos para no salpicar a los demás con nuestras secreciones espesas, pegajosas y llenas de microorganismos. El moco debe ser transparente y sin olor; si ha cambiado, puede ser síntoma de deshidratación o de algún otro problema médico.
Dios fue muy sabio al poner en nuestros cuerpos escudos que nos protejan de muchas enfermedades, aunque dichos escudos no nos parezcan siempre tan agradables. En cada parte de nuestro cuerpo instaló un sistema de protección y alarma para evitar que las enfermedades nos hagan daño sin detenerse.
En la vida espiritual, Dios es nuestro escudo, nos protege de cualquier “microorganismo” del mal que pudiera causamos daño. El Señor se encarga de expulsar de nuestra vida todo aquello que nos lastima. El único requisito es que creas y confíes en él. Con su poder, hará que todo lo que te suceda se convierta en ayuda y bendiciones.
“Ustedes que honran al Señor, ¡confíen en él! Él nos ayuda y nos protege” (Salmo 115:11).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(199)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*