Domingo 13 de abril – Devoción Matutina para Mujeres 2014 – Escribe tu propia historia

“He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí? “Jeremías 32:27.

Cuando somos jóvenes, vivimos la vida como si ella fuera interminable, pero ¡es tan breve!
¿Nos hemos puesto a pensar en el tiempo que pasamos sobre esta tierra? El espacio temporal que transcurre entre la juventud y la vejez parece largo, pero en esencia es increíblemente corto.
¡Da una mirada a tu historia! ¿No sientes que los años que viviste pasaron rápidamente? El ser humano está comprendido en el tiempo, pero el tiempo es más que el ser humano; ha existido desde siempre y, de algún modo, lo determina… y cuando nos queremos acordar, ese tiempo se nos ha escurrido entre los dedos.
La vida es tan breve como los rayos del sol, que surgen suavemente en la bella mañana, y se despiden sutilmente al anochecer, sin dejar vestigios.
¿Qué valor le das tú a la vida y la sabiduría? Ser sabia no es ser perfecta y no tener momentos de fragilidad. Ser sabia es sacar lecciones de cada dolor; es ver en cada fracaso una oportunidad para tomar coraje, es borrar cada error y reescribir correctamente.
Amiga, si tu historia está muy fragmentada, necesitas recoger los pedazos y escribirla nuevamente. Todos precisamos de ayuda. La fuerza para vivir está en Cristo, quien nos asegura que nada hay difícil para él.
Quizá no lo habías pensado, pero pocas decisiones hay más importantes que ser autoras de nuestra propia historia. Al final de cuentas, la vida es como un gran libro de páginas en blanco, y nuestra responsabilidad es escribir el contenido. Vivamos atentas a cada instante. Empeñémonos con sabiduría en lo que hacemos. Dediquémonos completamente a ser precavidas y ofrendar a Cristo el libro de nuestra vida.
Lo bueno de escribir nuestra propia historia es que contamos con un redactor, editor y corrector para quien nada es difícil ni imposible, y esa historia puede ser escrita sin errores, sin incoherencias, sin información equivocada y con un final eternamente feliz. Para nuestro Señor Jesucristo cada libro, cada historia de vida, cada girón de tiempo humano es una joya única en su biblioteca celestial. Que Dios te ayude en el trazo de historia que escribas hoy.

Zulema Orquídea Morales Cortés, Chile

DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2014
DE MUJER A MUJER
Recopilado por: Pilar Calle de Henger
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
Estudie Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
__________________________________________________

(292)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*