Mujeres

En lo íntimo de mi ser me deleito en la ley de Dios; pero me doy cuenta de que en los miembros de mi cuerpo hay otra ley, que es la ley del pecado.

Esta ley lucha contra la ley de mi mente, y me tiene cautivo.

¡Soy un pobre miserable! ¿Quién me librará de este cuerpo mortal? Romanos 7:22-24

A menudo, cuando oramos, pedimos al Señor que nos libre de las personas que nos pueden hacer algún mal. Pasamos por alto el hecho de que nuestro peor enemigo puede estar dentro de nosotras mismas. Cuando hablo de “enemigos internos”, me refiero a las tendencias pecaminosas que pueden llegar a ser tan dominantes que inclusive podrían convertirse en hábitos.

Los hábitos forman parte de la estructura de nuestro carácter, y determinan en gran medida lo que somos. Los hábitos negativos son verdugos crueles que nos obligan a hacer lo que ellos nos dictan, y son incluso capaces de llevarnos a la ruina en todos los aspectos de la vida. Los expertos aseguran que el único recurso para deshacernos de un mal hábito es reemplazarlo por otro que sea positivo.

La lucha más importante del ser humano es la que libra consigo mismo. El apóstol Pablo, consciente de esto, dijo: “Yo sé que en mí, es decir, en mi naturaleza pecaminosa, nada bueno habita. Aunque deseo hacer lo bueno, no soy capaz de hacerlo. De hecho, no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero. Y si hago lo que no quiero, ya no soy yo quien lo hace sino el pecado que habita en mí” (Rom. 7:18-20).

Amiga, hoy es un buen día para que reflexiones respecto a los actos que rigen tu vida. “Atrapen a las zorras, a esas zorras pequeñas que arruinan nuestros viñedos, nuestros viñedos en flor” (Cant. 2:15). ¿Cómo es posible lograrlo? Pues los expertos aseguran que una acción repetida durante veintiún días quedará arraigada en nuestra mente, para convertirse en un hábito.

La fuerza de voluntad y la ayuda divina serán tus mejores aliadas en esta lucha.

Únicamente así podrás derrotar al enemigo que está dentro de ti. Las tendencias pecaminosas irán perdiendo fuerza y finalmente serán vencidas, dando paso a un nuevo estilo de vida que esté en armonía con la voluntad de Dios.

LECTURAS DEVOCIONALES PARA LA MUJER

ALIENTO PARA CADA DÍA

Por: Erna  Alvarado

__________________________________________________

Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com

Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org

Devoción Matutina en video:

Youtubewww.youtube.com/jespadillchannel

__________________________________________________

(366)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*