Domingo 16 de noviembre | Devoción Matutina para Adultos 2014 | El advenimiento en marcha -12: Asia Oriental

Vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos. Mateo 8:11.

Abram La Rue (1822-1903) es una de las personas verdaderamente fascinantes en un adventismo forjado por un buen número de personajes pintorescos. Habiendo amasado una fortuna en los campos de oro de California e Idaho, para la década de 1880 se las había arreglado para perderla, y trabajaba alternadamente como pastor de ovejas y leñador, cuando el mensaje adventista se apodero de él.
Inmediatamente después de su conversión, La Rue, a quien no faltaba ni coraje ni entusiasmo, solicito a la Asociación General un nombramiento misionero para China. Pero, dado el hecho de que era un converso reciente y de que estaba en edad de jubilarse, los líderes rechazaron su ofrecimiento y le sugirieron que fuera como adventista de sostén propio a una de las islas del Pacifico.
Después de hacer un curso acelerado de un ano en el Healdsburg College, La Rue se abrió camino hasta Honolulu en 1883 o 1884. Su éxito allí hizo que la iglesia enviara a W. M. Healey a Hawaii, a fin de organizar la iglesia en las islas. En 1888, el exuberante pionero partió hacia Hong Kong, donde estableció una misión de marineros, y durante catorce años hizo obra de colportaje. Se concentró en los tantos barcos del puerto multinacional. Pero, durante sus años en Hong Kong, La Rue se las ingenió para acoplarse en viajes misioneros a lugares como Shanghai, Japón, Borneo, Java, Ceilan, Sarawak, Singapur, y una vez hasta Palestina y el Líbano. No hace falta decir que vendía libros y folletos cada vez que su barco se detenía. En su tiempo libre, también hizo arreglos para publicar los primeros folletos adventistas en chino.
Mientras tanto, en California, W. C. Grainger, uno de los primeros conversos de La Rue, había llegado a ser presidente del Healdsburg College. Pero, inspirado por su mentor, pronto partió con llamado oficial hacia Japón. Allí, en alianza con un ex alumno de origen japonés, T. H. Okohira, estableció una escuela de idioma extranjero, para ensenar ingles a alumnos universitarios mediante la lectura de la Biblia. Así, Grainger inicio una forma de evangelización que ha resultado productiva en el Lejano Oriente hasta la actualidad.
Una de las lecciones de la historia de La Rue es que Dios puede usar a personas “mayores” para difundir su mensaje. Lo bueno es que, para Dios, la vida no termina con la jubilación.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
===============================================
DEVOCIÓN MATUTINA ADVENTISTA
VISITENOS EN:
www.DevocionMatutina.com
DALE “ME GUSTA” Y “COMPARTIR” EN FACEBOOK:
www.facebook.com/DevocionMatutina.1
GRUPO DEVOCIÓN MATUTINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
EN YOUTUBE: www.youtube.com/jespadillchannel
Sitios sugeridos:
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
Remanente Adventista: www.RemanenteAdventista.com
Mensaje Pro Salud: www.mensajeprosalud.com
===============================================

(375)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*