Domingo 17 de abril 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | El padre que te carga

“¡Bendito sea el Señor, nuestro Dios y Salvador, que día tras día sobrelleva nuestras cargas!”

¿Has oído hablar de Yu Xukang? Estoy casi seguro de que no sabes nada de él, ya que el señor Xukang no es un encumbrado político, no es un artista famoso, no es un empresario de éxito, ni es un conocido líder espiritual. Sin embargo, Yu Xukang es más que todo eso: es un padre que ama a su hijo, y esto lo hace digno de mención.
El hijo de Xukang, que sufría de parálisis y no podía caminar, fue rechazado en todas las escuelas de su comunidad debido a su problema físico. Esto lo condenaba no solo a la inmovilidad física, sino también a la mental; sin embargo, Xukang estaba convencido de que su pequeño tenía un cerebro saludable y anhelaba darle una buena educación. ¿Pero qué se puede hacer cuando ningún maestro quiere tener a un paralítico entre sus alumnos?
¿Sabes qué hizo Xukang? No se rindió y siguió buscando un centro educativo donde su hijo fuera aceptado. Finalmente, lo encontró. Solo que había un problema: la escuela se hallaba a veintiocho kilómetros de distancia de donde vivía Xukang. “Bueno -pensarás para tus adentros- eso se resuelve fácil: ¡qué vaya en autobús!” Pero Xukang no tenía dinero para pagarlo. Y aquí es donde ocurre lo maravilloso: Xukang preparó una cesta de mimbre para llevar a su hijo diariamente, sin faltar nunca, a la escuela. ¿Y cómo lo hace? ¡Caminando con él sobre sus hombros! ¡Qué buen padre es Xukang! No se rindió, procuró por todos los medios un mejor futuro para su hijo. ¿Te gustaría tener un padre así?
Si alguna vez te has sentido denigrado a causa de tu condición, o has creído que tus maestros te rechazan, o supones que no tienes un padre como el de Xukang que se empeñe en ayudarte, recuerda siempre que tienes un Padre en el cielo que en todo momento está listo para llevarte sobre sus hombros, que no te dejará abandonado por las limitaciones físicas, emocionales o espirituales que pueda haber en tu vida.
Como el hijo de Xukang, deja que sea Dios el que cargue contigo. “Entrégale tus cargas al Señor, y él cuidará de ti” (Salmo 55:22, NTV).
#PadreCelestial #DiosCuidadeMí

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#visitamimuro
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016

Home


Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:

Inicio

Home


========================

(205)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*