Domingo 17 de noviembre – Devoción Matutina para Menores 2013 — Cosa de monos

Lugar: Brasil
Palabra de Dios: Salmo 54:4

A mediados del siglo XX, Benedito viajaba por el Río Mearim en un bote pequeño, yendo de aldea en aldea vendiendo biblias y libros cristianos. Al ver que el sol estaba próximo a ponerse, se dio cuenta de que no llegaría a otro pueblo antes que oscureciera. “Voy a tener que detenerme por aquí, para dormir”, pensó.
Benedito se desvió hacia un arroyo más pequeño, donde encontró el lugar perfecto para atar su bote. Había una gran raíz aérea que sobresalía a la orilla del arroyo, y pronto su bote estaba perfectamente asegurado. Luego, colocó una olla sobre su pequeña cocina de ladrillos y comenzó a prepararse la cena. En ese momento, algunos pedazos de corteza y de hojas cayeron en la olla.
Cuando miró hacia arriba, vio una rama grande que colgaba directamente encima de él, y sobre la rama se encontraba el culpable: un pequeño mono, con una larga cola. El mono chilló y se estiró hacia abajo, tratando de tomar el sombrero de Benedito. Más hojas cayeron dentro de la olla.
“No me voy a quedar aquí, con este mono tonto”, decidió. Así que, desatando su bote, encontró otro lugar, pasando una curva.
A la mañana siguiente, Benedito continuó su viaje. Al dirigirse hacia el canal principal, se sorprendió al descubrir lo que había pasado con el árbol en el que estuvo el mono. La gran rama que había estado justo sobre su bote, aparentemente, estaba podrida por dentro. Durante la noche, se había caído y ahora bloqueaba el camino.
Mientras Benedito trabajaba para abrir el camino, se dio cuenta de que Dios había mandado al mono, para protegerlo del peligro.
“Gracias, Señor”, oró. “…Dios es mi socorro; el Señor es quien me sostiene”.

LECTURAS DEVOCIONALES PARA MENORES
EN ALGÚN LUGAR DEL MUNDO
Por: Helen Lee Robinson
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
__________________________________________________

(236)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*