ADULTOS - LOS ORIGENES 1T 2013 (1)Domingo 17 de marzo
LA GRACIA EN EL EDÉN
Como todos sabemos muy bien, los primeros humanos, seres perfectos creados “a la imagen de Dios”, cayeron en pecado, lo que trajo la muerte. Habían sido advertidos, y ellos comprendieron lo que se les decía. Eva hasta repitió a la serpiente lo que Dios había afirmado. No obstante, pecaron de todos modos. A veces nosotros, como Eva, somos llevados al pecado por engaño; mientras que en otras ocasiones, como Adán, pecamos intencionalmente. De cualquier manera, somos pecadores, culpables de transgredir la Ley de Dios.

Lee Génesis 3:9 al 15. ¿Cuál fue la reacción de Dios al pecado de Adán y Eva?

Dios realizó un juicio, un “juicio investigador”. El propósito del juicio no era que Dios pudiera enterarse de los hechos. Él ya los conocía. El objetivo era darle a la pareja la oportunidad de aceptar la responsabilidad por sus acciones, el primer paso hacia el arrepentimiento y la restauración. Dios les preguntó qué había sucedido y ellos, si bien de mala gana, confesaron. Aunque eran culpables y su pecado produjo consecuencias inmediatas, Dios les dio en el Edén la primera promesa del evangelio (ver la lección 6).

Lee Génesis 3:21. ¿Qué acto de gracia adicional se les reveló?

La muerte vino de una manera inesperada. En lugar de la muerte inmediata de Adán y de Eva, uno o más animales murieron. Imagínate los sentimientos de Adán mientras el animal expiraba, tal vez en su lugar como un sacrificio. Era la primera vez que Adán veía la muerte, y debe de haberle producido un enorme dolor mental. Luego, Dios les quitó las pieles a los animales y con ellas les fabricó túnicas. La túnica fue puesta sobre el cuerpo de Adán para cubrir su desnudez. Cada vez que la miraba o la sentía, seguramente le recordaba lo que había hecho y lo que había perdido. Pero, más importante aún, era un recordativo de la gracia de Dios.

Sin duda todos deberíamos apreciar mucho la gracia de Dios hacia nosotros. ¿Qué mejor manera de revelar ese aprecio que mostrar gracia a otros? ¿A quién, aunque no la merezca, podrías mostrarle gracia ahora mismo?

(468)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*