Domingo 18 de enero 2015 | Devoción Matutina para Mujeres 2015 | Nuestros orígenes

No penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. Mateo 3:9.

Los judíos se jactaban de ser mejores que otros pueblos porque eran descendientes de Abraham, y creían tener derecho exclusivo a las bendiciones de Dios. A causa de que en el pasado Dios les había concedido un privilegio tan grande, consideraban que sus pecados debían ser disculpados. Además, se consideraban mejores que otras razas o pueblos. Toda esa soberbia no hizo más que obstaculizar su comprensión de la verdad, especialmente en relación con la venida del Mesías. De modo que Dios tuvo que recurrir a los “paganos” para anunciar a Israel el nacimiento del Mesías: “Mediante los sabios [de Oriente], Dios había llamado la atención de la nación judía al nacimiento de su Hijo” (El Deseado de todas las gentes, p. 34).
¿Por qué tuvo Dios que recurrir a los “paganos” para proteger al niño Jesús en Egipto? La verdad es que entre los maestros hebreos había tanto orgullo, soberbia y crueldad que el Padre celestial tuvo que recurrir a otros para cumplir la misión del Mesías. De esta manera el Señor “proveyó en una tierra pagana un refugio para María y el niño Jesús. Y mediante los regalos de los magos de un país pagano, el Señor suministró los medios para el viaje a Egipto y la estadía en una tierra extranjera” (Ibíd., p. 48).
¿Acaso consideramos que el hecho de ser creyentes nos faculta para despreciar a quienes piensan distinto? Creo que el cristianismo no consiste en esto. Más bien, el Señor nos ha enviado a este mundo como mensajeras de paz, esperanza y amor, y no tanto como juezas de las acciones de los demás. Para eso está el diablo, el “acusador de nuestros hermanos”.
Este día te invito a apreciar y a mirar con ojos de amor a las personas que no son de tu fe. Puedes ganar más mediante la cortesía y el buen trato que reafirmando las grandes diferencias que tienes con los demás -Gabriela Hernández de Medina.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2015
Jardines DEL ALMA
Recopilado por: DIANE DE AGUIRRE
Lecturas Devocionales para Damas 2015
www.DevocionMatutina.com

(442)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*