Domingo 18 de mayo – Devoción Matutina para Menores 2014 — ¿CI O $$$$?

¡Pero bueno! ¿Qué sucede? ¿Dónde está el texto bíblico de hoy? Ten paciencia. Encontrarás el versículo casi al final, en lugar de al principio.
Hoy me gustaría que hicieras algo más que leer la historia. Hay dos preguntas que me gustaría que tú y cada uno de los miembros de tu familia respondieran.
Si tuvieras que escoger entre ser un genio pobre o un multimillonario no demasiado inteligente, ¿qué preferirías ser? ¿Por qué?
Una auténtica genio me respondió a estas dos preguntas. Lee sus respuestas y piensa si estás de acuerdo con ella.
«Si tuviera que escoger entre ser inteligente y pobre o rica y necia, escogería ser inteligente y pobre. Siendo inteligente, podría encontrar la manera de enriquecerme si quisiera hacerlo. Sin embargo, una persona rica pero no demasiado inteligente, seguramente perdería toda su riqueza en manos del primer estafador inteligente que se cruzara en su camino, y no tendría la sabiduría necesaria para recuperar su fortuna».
¿Estás de acuerdo con ella? Antes de responder a la pregunta, debes saber que las respuestas de mi amiga se corresponden con el consejo que nos dio otro genio, el rey Salomón, el hombre más sabio y rico que jamás ha existido.
Reflexiona sobre las preguntas que te planteo. ¿Estás de acuerdo con los dos genios de la historia de hoy (mi amiga y Salomón)? Si antes no estabas de acuerdo, ¿lo estás ahora?
«Más vale adquirir sabiduría que oro; más vale entendimiento que plata» (Proverbios 16:16).
Llevemos la reflexión de hoy un paso más allá. Ambos genios, mi amiga y el rey Salomón, coinciden en que la verdadera felicidad no reside en el oro o la plata que poseamos, pero tampoco la verdadera felicidad debe ir necesariamente acompañada de sabiduría. Alcanzamos la auténtica felicidad cuando decidimos obedecer a Dios y amar a los demás.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2014
EN LA CIMA
Por: Kay D. Rizzo
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
Estudie Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
__________________________________________________

(521)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*