Domingo 19 de julio 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Saborea mientras puedas

Experimenta: ¿Conoces a alguien como Barzilai? El rey David lo trató con amor. Dios se agrada si hacemos lo mismo con aquellos que ya son de edad avanzada y han adquirido mucha sabiduría y experiencia.
Cuando prueban por primera vez cualquier alimento que no sea leche, los bebés cierran un ojo y lo aprietan; otras veces, escupen la comida, se sacuden o hasta lloran si el sabor es demasiado intenso o irritante para ellos.
Esas caras y gestos se deben a las papilas gustativas. Mírate al espejo y enseña la lengua. Todos esos bultitos son papilas gustativas y están encargadas de sentir el sabor de lo que te lleves a la boca.
Un bebé tiene alrededor de 10.000 papilas gustativas repartidas en su boca, mientras que a un anciano pueden quedarle solamente 5.000 o menos. Imagínate la explosión de sabor en la boca de un bebé al probar una gotita de limón o unos granitos de sal. Tal vez eso explique por qué a los abuelitos o a tus padres les gustan comidas con sabores tan fuertes o intensos que a ti te desagradan, como las cebollas o las aceitunas, por ejemplo. Por cierto, fumar también acaba con las papilas gustativas.
Había un hombre muy rico llamado Barzilai. Tenía ochenta años y atendió al rey David durante su vista a Mahanaim; además, lo acompañó por todo el camino hasta cruzar el río Jordán. El rey, en forma de pago por su hospitalidad y buen trato, le ofreció encargarse de todo lo que necesitara si se quedaba a vivir en Jerusalén. Barzilai agradeció su oferta, pero no aceptó. Dijo que ya era viejo y casi no podía saborear lo que comía o bebía. Ya no sentía o disfrutaba los sabores como antes, debido a su edad. Barzilai le pidió a David que mejor cuidara de su siervo Quimam. El rey aceptó. Además, le dio todo lo que le pidió y lo bendijo antes de que regresara a su casa.
“Pues ya tengo ochenta años; he perdido el gusto de lo que como y lo que bebo, y ya no puedo decir si tiene buen o mal sabor” (2 Samuel 19:35).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(48)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*