Domingo 2 de agosto 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Perkins el glotón

 

Experimenta: Tú no te pareces a Perkins, ¿o sí?

El gato Perkins miraba inmóvil por la ventana. Sobre la mesa había varias delicias que se ofrecerían en la fiesta. Se sentó y apoyó su grande panza sobre la superficie y se relamió los bigotes, saboreando lo que veía. Alguien había dejado abierta la puerta.

El gato bajó de un salto y se deslizó sigilosamente dentro de la casa.

Daniela, su dueña, le advirtió:

-Perkins, los platos de la mesa no son para ti.

De un salto, trepó sobre la mesa y miró de un lado a otro para decidir por dónde empezaría a probar la comida. ¡Siempre había sido glotón, pero el día de la fiesta fue el colmo!

Mientras Daniela y los demás conversaban en la sala, Perkins comió todo lo que pudo de un plato y otro. Cuando la mamá de Daniela entró a la cocina para llevar todo a la mesa descubrió que Perkins tenía salsa de tomate en los bigotes y por toda la cara, ade- 217 más de queso derretido en las cuatro patas. Apenas si atinó a maullar en cuanto la vio entrar, mientras a la señora casi le daba un ataque al corazón. Había arruinado todos los platos. Con mucha vergüenza tuvieron que pedir pizza por teléfono para atender a los invitados.

Perkins, el glotón, fue a dar al veterinario aquella noche por una indigestión.

Cuida que no te pase lo mismo. A la hora de la comida, pide o sírvete solamente lo que vas a comer. En los Estados Unidos, cada año se tiran a la basura tantas toneladas de comida que podrían alimentar a 49 millones de personas; en otros lugares sucede algo similar. Muchas personas atiborran su plato para luego, simplemente, desechar lo que no comieron o, lo que es igual de peligroso, comer aunque ya no tengan hambre.

La Biblia da un consejo sabio para quien padece el “Síndrome de Perkins”: pedir a Dios que ayude a dominar el apetito. Al Señor le preocupan tu salud y reputación. Si se lo pides, él te ayudará.

“Aunque tengas mucha hambre, controla tu apetito” (Proverbios 23:2).

 

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015

CIENCIA DIVERTIDA

Para cada día

Por: Yaqueline Tello Ayala

Lecturas devocionales para niños 2015

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(130)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*