Domingo 2 de marzo – Devoción Matutina para Menores 2014 —  Ni un cobarde a la vista

«¡Quién sabe si no has llegado al trono precisamente para un momento como este!» (Ester 4: 14, NVI).

«Comenzar una guerra contra los estados del norte terminará en un derramamiento de sangre en los estados del sur. Sus hijos, padres y esposos morirán si Texas se separa de la Unión. ¿Es eso lo que quieren?». El gobernador Sam Houston derramaba lágrimas ante los vientos de guerra civil que se estaban desatando. Pero luchó sin éxito. El 2 de marzo de 1861, una convención especial se reunió en el capitolio de la ciudad de Austin para anunciar que Texas se separaba de la Unión para unirse a la Confederación del Sur. Al verse obligado a rendir un voto de lealtad al nuevo gobernador, Sam Houston dijo: «Me niego a rendir este voto, en nombre de mi conciencia y de mi dignidad. Amo demasiado a Texas como para causar una revuelta civil y un derramamiento de sangre […]. Estoy siendo derrocado por no ceder los principios por los que he luchado». ¡Esta sí era presión de grupo! Aun así, él escogió quedarse solo antes que ir en contra de su conciencia.
En uno de sus libros, John Kennedy, el que fue presidente de Estados Unidos, escribió: «Mostrar coraje […] no requiere de características excepcionales, de una fórmula mágica, ni de una combinación especial de tiempo o circunstancias. Es una oportunidad que tarde o temprano se nos presentará a todos […]. En cualquier escenario de la vida nos podemos encontrar con el desafío del coraje, teniendo que hacer sacrificios para seguir nuestra conciencia, como perder amigos, fortuna, bienestar o incluso la estima de nuestros semejantes. Cada hombre debe decidir qué rumbo tomará […]. Para eso, cada quien debe mirar dentro de su corazón».
Te invito hoy a mirar dentro de tu corazón. ¿Qué hay allí, un cobarde o un héroe?
1. Si un grupo de tus amigos comenzara a maltratar a un muchacho de la escuela, ¿levantarías tu voz para decir: «Déjenlo. Lo que están haciendo está mal»?
2. ¿Saben tus amigos que bajo ninguna circunstancia harás trampa en tus tareas y exámenes?
Si respondiste que sí a ambas preguntas, estás ejercitando tus músculos para que, cuando necesites actuar valientemente, puedas lograrlo.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2014
EN LA CIMA
Por: Kay D. Rizzo
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
__________________________________________________

(227)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*