Domingo 2 de noviembre | Devoción Matutina para Menores 2014 | Un nombre nuevo

«Tenemos buenos recuerdos de los justos, pero el nombre del perverso se pudre» (Proverbios 10: 7, NTV).

Cuando Richard (que aún no era mi esposo) estaba cargando en su auto las cosas para ir a estudiar a la universidad, su padre le dijo: «Hijo, quiero darte un solo consejo. El apellido Rizzo está limpio y estoy orgulloso de eso. Mantenlo así». El padre de Richard no le hizo una lista de todas las cosas que no podía hacer, como «no repruebes ninguna materia», «no te busques problemas» o «no trates mal a ninguna muchacha». Sin embargo, de algún modo lo hizo, con pocas palabras.
Eso está genial si tienes la posibilidad de elegir, pero ¿qué sucede si otras personas o acontecimientos, sobre los que no tienes control, ensucian tu nombre? Desgraciadamente a veces ocurre. Cuando yo estaba en la universidad tenía una amiga que vivía con el temor constante de que alguien pudiera descubrir que su padre estaba en la cárcel por haber robado. Otra amiga vivía avergonzada porque su hermana mayor había sido expulsada de la universidad.
¿Has oído hablar alguna vez de John Wilkes Booth, el actor que asesinó al presidente de Estados Unidos Abraham Lincoln? En una tarde hizo historia y asoció su apellido para siempre con un asesinato. El actor Edwin Booth, hermano de John, tuvo que pasar el resto de su vida asociado a un acontecimiento despreciable. Pero tienes que conocer el resto de la historia de Edwin. Demostró que uno puede vivir superando el pasado. Él pudo haber elegido desaparecer, o pudo haber cambiado su apellido, o ser tan despreciable como su hermano, pero en vez de eso llegó a ser un gran actor. Aunque los demás no hubieran olvidado la acción de su hermano, Edwin se negó a permitir que el pasado lo destruyera.
Si alguien o algo ha manchado tu buen nombre, recuerda que Jesús te comprende. Satanás lleva tratando de destruir el buen nombre de Jesús más de seis mil años. Pero lo mejor de todo es que tienes la esperanza de recibir un nombre nuevo en el cielo, un nombre mucho más lindo, que perdurará mucho más que el que te fije dado en esta tierra.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2014
EN LA CIMA
Por: Kay D. Rizzo
========================================­=======
DEVOCIÓN MATUTINA ADVENTISTA
VISITENOS EN:
www.DevocionMatutina.com
DALE “ME GUSTA” Y “COMPARTIR” EN FACEBOOK:
www.facebook.com/DevocionMatutina.1
GRUPO DEVOCIÓN MATUTINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/groups/Devoc…
EN YOUTUBE: www.youtube.com/jespadillchannel
Sitios sugeridos:
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
Remanente Adventista: www.RemanenteAdventista.com
Mensaje Pro Salud: www.mensajeprosalud.com
========================================­=======

(220)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*