Domingo 20 de abril – Devoción Matutina para Adultos 2014 – Un fundamento para la cooperación – 3

Cada cual ayudó a su vecino, y a su hermano dijo: Esfuérzate. Isaías 41:6.

La redefinición de la “puerta cerrada” y de Babilonia sentó las bases para que los sabatarios cooperaran con quienes diferían de ellos teológicamente. Pero ¿sobre qué principios?
Una vez más, el apoyo a la sacralidad del domingo por parte de la Unión de Mujeres de la Temperancia Cristiana nos ofrece un buen ejemplo. “Se me ha revelado”, escribió Elena de White, que “aunque no debemos sacrificar ningún principio de nuestra parte, debemos, hasta donde sea posible, unirnos con ellos en la obra en favor de la reforma pro temperancia […].
“Al unirnos con ellos en favor de la abstinencia total, no cambiamos nuestra posición con respecto a la observancia del séptimo día, de manera que podemos mostrar nuestro aprecio a su posición concerniente al tema de la temperancia.
“Al abrir la puerta e invitarlos a unirse a nosotros en este asunto de la temperancia, aseguramos su ayuda en este sentido; y ellos, al unirse con nosotros, tendrán acceso a nuevas verdades que el Espíritu Santo desea impresionar en sus corazones” (RH, 18 de junio de 1908).
Fue el mismo espíritu conciliador el que llevó a Elena de White a sugerir que los pastores adventistas deberían familiarizarse con otros clérigos de su distrito, haciéndoles saber que los adventistas “somos reformadores, pero no fanáticos”. Su consejo era centrarse en el “terreno común” que el adventismo compartía con los demás, y “presenta[r] la verdad tal como es en Jesús”, en vez de denigrar a las demás iglesias. Usando esas técnicas, los pastores adventistas podrían “acercarse a los ministros de otras denominaciones” (Ev 109, 108, 409).
Debemos tener cuidado con disparar la “pistola Babilónica” a todo el que no ve las cosas como nosotros. La historia adventista es informativa al respecto. La redefinición de Babilonia en la década de 1850 ofreció un fundamento crucial para la participación del adventismo en un mundo que, simplemente, no se va a acabar.
Ese es el fruto del crecimiento de Jaime White en la comprensión de la caída de Babilonia en dos pasos, en 1859. Debemos aprender a vivir en la tensión de trabajar con quienes difieren de nosotros, mientras mantenemos y defendemos firmemente las hermosas verdades bíblicas que han hecho de nosotros un pueblo peculiar. La otra alternativa es el claustro adventista.
Ayúdanos, Señor, a aprender los principios y las necesidades de cooperación, al abrirnos para cambiar nuestro mundo.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
Estudie Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
__________________________________________________

(404)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*