Domingo 20 de septiembre 2015 | Devoción Matutina para Adultos 2015 | Examinar con atención

“Examinadlo todo y retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal” (1 Tesalonicenses 5:21, 22).

Una vez que Jesús ascendió al cielo, la iglesia primitiva enfrentó todo tipo de desafíos para mantenerse firme en la esperanza del evangelio. Un aluvión de ideas vinculadas con las enseñanzas cristianas se empezó a escuchar en diversas congregaciones; sin embargo, algunas de ellas resultaban un tanto radicales. El problema es que algunas posturas extremas por parte de algunos creyentes inhibían a otras personas para acercarse a la iglesia. Algo similar sucede hoy. Algunas expresiones autoritarias de la fe por parte de algunos sectores de la iglesia estorban a un buen número de personas para entregar su vida al Señor: “A consecuencia del fanatismo y malicia resultantes de la obra de hombres que falsamente se decían enseñados por Dios, mucha gente buena y seria mira con grave recelo y no da crédito a quienes se apoyan en la revelación divina. Pero el que busca la verdad se ha de prevenir igualmente contra los engaños de falsos profetas e instructores y contra el fracaso en el reconocimiento de la verdad. Dice el apóstol: ‘No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno’ ” (Testimonios selectos, t. 1, p. 242). El apóstol Pablo nos recuerda que no hemos de aceptar todas las opciones que se nos ofrecen sin más, ni admitirlas indiscriminadamente. Más bien, nos invita a usar un buen criterio selectivo y tener un objetivo.
“En armonía con esta exhortación, los creyentes en Cristo han de considerar ingenuamente las pruebas de que el actual movimiento adventista está guiado por Dios, al paso que consideran la manifestación del don de profecía relacionado con este movimiento. Es peligroso menospreciar la obra del Espíritu Santo manifestada en dicho don de profecía. Sin embargo, se nos amonesta a guardarnos ‘de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces’. La prueba se nos da en que ‘por sus frutos los conoceréis’ ” (ibíd.).
También hemos de abstenernos del mal. La elección entre las muchas y diversas opciones que encontramos en la vida siguiendo un criterio moral y espiritual es la mejor de las pedagogías; y tiene un objetivo: retener lo bueno, es decir, que su finalidad es conseguir lo bueno, buscar y alcanzar la verdad. El apóstol Pablo explica en otro pasaje lo que debemos examinar: “Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” (Fil. 4:8).
Este día pide a Dios que te aleje del mal.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2015
Pero hay un DIOS en los cielos…
Por: Carlos Puyol Buil
Lecturas devocionales para Adultos 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(236)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*