Domingo 20 de septiembre 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | ¡Tan grandes y con miedo!

Experimenta: ¿De qué tamaño es eso a lo que le temes?
Durante años, escuché que los elefantes tenían miedo de los ratones. Pero ahora se ha demostrado que no les tienen miedo, sino que hasta les llaman la atención y olfatean con la trompa. Cuando leí esa información, estuve a punto de decir: “¿Quién se atrevió a hacerles tan mala fama?”, pero en el siguiente párrafo me enteré de que su fortaleza y tamaño no les impide sentir miedo. Le temen a un animalito aún más pequeño que un ratón: las abejas. Les basta con escuchar su zumbido para salir huyendo sin control. Es porque los pican en la trompa y les causan horribles dolores.
Los israelitas habían caminado muchos años en el desierto. Querían llegar al lugar que Dios les había prometido. En Cades Bamea, Moisés les dijo que era el momento de entrar a la ciudad. Pero los israelitas se pusieron a temblar de miedo, porque los espías les habían dicho que los habitantes eran más fuertes y altos que ellos.
¿Sabes qué les dijo Moisés a los israelitas cuando los vio temblar de miedo? Que no se asustaran o tuvieran miedo a los altos y fuertes, pues Dios marchaba delante de ellos y pelearía en su lugar.
Los seres humanos tenemos miedo de cosas pequeñas y grandes. Pero no importa el tamaño de la persona, el animal o la cosa a la que le temes, porque Dios va delante de ti. Puede hacerle frente a lo que sea y mientras se coloca delante de ti para ayudarte, te mira directamente a los ojos y dice que no te asustes, porque él se hará cargo. Dios es superior a cualquier cosa pequeña o grande que te atemorice. Confía en él.
“Entonces yo les respondí: ‘No se alarmen. No les tengan miedo. El Señor su Dios marcha al frente de ustedes y combatirá por ustedes'” (Deuteronomio 1:29,30).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(115)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*