ESPT300X395Domingo 20 de enero
LA CREACIÓN EN GÉNESIS 2
“Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos” (Gén. 2:4).

Génesis 1 al 2:3 es el primer informe de que Dios creó nuestro mundo. Forma el fundamento de todas las otras verdades que creemos como cristianos.

Pero el informe de la creación no termina allí. En Génesis 2:3 hasta el fin del capítulo tenemos más detalles, específicamente con respecto a la creación de Adán y de Eva. Así, deberíamos interpretar Génesis 2:4 (arriba) como la introducción a la historia más detallada de la creación de Adán y de Eva, un acto que está resumido brevemente en Génesis 1:26 al 29. Algunos eruditos modernos han alegado que existe un conflicto entre Génesis 1 y 2, pero esto habría sido una sorpresa para Moisés y los demás escritores bíblicos. Si las historias estuvieran en conflicto, Moisés nunca las habría escrito, especialmente tan cerca una de la otra. El conflicto no está en el texto; está en quienes leen que hay un conflicto en él.

Lee Mateo 19:4 al 6. ¿De qué manera afirma Jesús la verdad histórica de Génesis 1 y 2?
En respuesta a la pregunta de los fariseos acerca del divorcio, Jesús citó Génesis 1:27 y 2:24, mostrando que él consideraba que ambos hablaban del mismo evento histórico, la creación del mundo y de la humanidad. ¿Qué más pruebas necesitamos de que Génesis 1 y 2 son informes armoniosos de la creación, doctrina y enseñanza que forman el fundamento de nuestra existencia y propósito? No estamos aquí por azar; somos seres hechos a la imagen de Dios, y el informe de la creación como está presentado en los capítulos 1 y 2 de Génesis es una revelación especial de Dios acerca de nuestros orígenes.

Lee Génesis 2. ¿De qué forma nos ayuda a comprender mejor lo que significa ser humanos, haber sido hechos a la imagen de Dios y haber recibido libre albedrío?

(857)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*