Domingo 22 de febrero 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | El ingenuo y el prudente

Experimenta: Cuando vayas a una tienda, te sugiero tomar tu tiempo para mirar con cuidado las fotografías de los empaques. Te muestran cómo deberá lucir tu comida.

Detente un momento frente a las cajas de los hot cakes o panqueques. ¿Qué muestran esas imágenes? Seguramente unos ricos y esponjosos bizcochos bañados con miel de maple que te dicen: “¡Cómpranos y cómenos!”
Revisa con cuidado una de esas fotografías y pregúntate si lo que tus ojos ven es comida verdadera. ¿Será que en realidad te quedarán igual si los preparas en casa? ¿Se verán iguales a los del paquete?
Lamento desilusionarte, pero lo que ves en la mayoría de las fotografías de los empaques de alimentos no es verdad. Los especialistas en mercadotecnia nos hacen creer grandes mentiras. Por ejemplo, la miel de la foto de los panqueques no es real. En la mayoría de los casos es aceite para automóviles. Si se usara miel, se absorbería rápidamente (como sucede en la realidad) y no habría tiempo de tomar una buena fotografía que adorne un paquete.
Lo mismo sucede con las fotografías de las cajas de cereales. Lo que ves ahí muy probablemente no es un plato de leche con cereal, sino un plato de pegamento blanco, ya que en el transcurso de la sesión el cereal se remojaría en la leche y no se vería apetitoso.
No solamente se ajustan los alimentos para que se vean “bien”, aun las fotografías de las personas se editan hasta que sus defectos desaparecen y parecen perfectas. Durante el proceso se puede lograr que una persona luzca mucho más joven, delgada, atractiva o musculosa de lo que realmente es. La única verdad es que estamos rodeados de fotografías que nos dicen mentiras.
Por su parte, Dios nunca miente y no quiere que caigas en la trampa, como millones de personas ingenuas alrededor del mundo. Desea que analices todo lo que ves y oyes, y que seas prudente, que no creas todo lo que ves, lo que te dicen en la televisión, Internet y revistas de moda. Sigue el consejo de Dios, es mejor que seamos prudentes y no ingenuos.

“El imprudente cree todo lo que le dicen; el prudente se fija por dónde anda” (Proverbios 14:15).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
www.DevocionMatutina.com

(193)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*