Domingo 22 de noviembre 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | El color del sacrificio

Experimenta: ¿Sabes cómo se llama a las personas que no pueden ver el color rojo?
Cuando era niña me gustaba ir a los viñedos del norte de México. A mi abuelo le gustaba cortar él mismo las uvas que comeríamos. Me agradaba ver cómo las señoras machacaban las uvas con los pies dentro de grandes contenedores de madera, para sacarles jugo; sus pies se pintaban de color rojo. Así se obtenía el jugo de uva en muchos lugares del mundo, y en algunos todavía se hace de esta manera, aunque sea por pura tradición.
La protanomalía es la incapacidad de percibir el color rojo. Hay personas que pueden distinguir algún tono de ese color, pero hay quienes no lo ven. Puede resultar peligroso no distinguir el rojo, ya que muchas de las señales de advertencia se hacen con ese color. Lo mismo sucede con los animales rojos, que así advierten que son tóxicos o tienen mal sabor. No ver el rojo de la luz del semáforo puede ser peligroso.
Aún más peligroso sería no percibir el color del sacrificio de Jesús, que también fue rojo, porque dio su sangre por nosotros. Puedes hacer tu vida e ir a dormir de nuevo, como si no vieras el color del sacrificio de Jesús. Pero recuerda que pones en peligro tu vida en esta tierra y tu vida eterna.
Jesús murió por ti. Eso es una realidad. No cierres tus ojos, no hagas de cuenta que no lo ves o que no sabes. No mires hacia otro lado. Mira a Jesús. Murió por ti, por causa del inmenso amor que te ha tenido desde siempre.
Recuérdalo continuamente: el amor y la misericorida de Cristo para contigo son de color rojo; su sacrificio es eterno.
“¿Por qué tienes rojo el vestido, como si hubieras pisado uvas con los pies?” (Isaías 63:2).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(116)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*