Domingo 23 de agosto 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Un pelo en la garganta

Experimenta: ¿Has comido por accidente alguna vez un cabello o pelo de algún animal?
A pesar de ser tan delgado y fino, un cabello, además de quedarse pegado, se siente presente en algún lugar de la garganta. Es muy complicado deshacerse del inoportuno huésped.
Las personas que padecen la enfermedad llamada tricofagia comen cabello a propósito. A muchas las tienen que operar para extraerles las bolas de pelo que se les forman en los intestinos. Es difícil imaginar cómo tragan el cabello sin que les incomode la garganta.
La Biblia es tan completa que hasta habla de los pelos que se atoran en la garganta. La molestia que causan es comparada con una situación muy especial. Cuando una persona “tacaña”, es decir, egoísta, te invita a comer a su mesa, lo que te ofrece es igual a un pelo en la garganta porque resulta muy incómodo comer cuando no te invitan de corazón.
Creo que lo más importante, en este caso, es pensar en que debes ser diferente al tacaño del cual habla la Biblia. Sería triste si en algún momento invitaras por mero compromiso a alguien a comer, porque le harías sentir como si se le acabara de atorar un pelo en la garganta.
Por eso sigue el consejo divino: no te sientes a la mesa donde no te han invitado de corazón y tampoco desees lo que se sirva. Pero tampoco seas tan egoísta como para no compartir lo que Dios te ha dado. Da de lo que has recibido. Invita a tus amigos y comparte de corazón como Jesús haría en tu lugar. No lamentes lo que hayas compartido, porque todo lo que tienes te lo ha dado Dios y él multiplicará lo que ofrezcas de corazón.
“Ato te sientes a la mesa de un tacaño, ni codicies sus deliciosos manjares, que son como un pelo en la garganta: él te invita a comer y beber, pero no lo dice en serio” (Proverbios 23:6, 7).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(115)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*