Domingo 23 de marzo – Devoción Matutina para Menores 2014 — ¿Dónde? ¿quién? ¿de quién?

«Si vivimos […] y si morimos […], del Señor somos» (Romanos 14: 8).

¿Qué hace que una persona sea cristiana? ¿Asistir a la iglesia? ¿Devolver los diezmos? ¿Cantar himnos o hablar de cierta manera? Ser cristiano es más que eso. Permíteme hablarte de Trino y de Candi.
Tengo una amiga llamada Candi a quien le encantan los animales. Desafortunadamente, Candi sufre de alergias. Una vez tuvo un cachorrito pastor alemán, pero el pelo del perro la hacía estornudar. Su gata también la hacía estornudar. Incluso un loro que su papá le regaló la hacía estornudar. Cualquier animal que sus padres le regalaran, hacía que Candi terminara estornudando.
Candi ya es adulta pero no ha dejado de ser caprichosa, así que ha compensado su amor por los animales colocando peluches de animales en poses inusuales por toda su casa. Tiene tarántulas de peluche en una pecera, un león de peluche en una cama de perro, y pollitos de peluche metidos en una jaula de grillos. Pero mi animal favorito del zoológico de peluches de Candi es Trino, el gato siamés que tiene en una jaula de mimbre.
Trino está metido en su jaula veinticuatro horas al día, pero no por eso es un pájaro. Aún sigue siendo un gato de peluche marrón con bigotes de plástico.
Trino es la prueba de que se necesita mucho más que vivir en una jaula todo el día para ser un pájaro. Aunque el pájaro de peluche de Candi pudiera alimentar a Trino en la boca, el gato no se convertiría en un pájaro. ¿Puede decirse lo mismo de los cristianos? ¿Se requiere más que el simple hecho de asistir a la iglesia, o de haber nacido en una familia cristiana, para ser verdaderos cristianos?
Vivir en un estacionamiento no te convierte en un vehículo, ni dormir en un establo te hace una vaca. Asistir a la iglesia tampoco te convierte automáticamente en un cristiano. ¿Qué es entonces un cristiano? Es alguien que cree en Jesús y le ha pedido que viva en su mente. Invitar a Jesús a que viva en tu mente cuando estás en tu casa, en la escuela, o en cualquier lugar, es lo que marca la diferencia. Lo importante de ser cristiano no es dónde vives o quién eres, sino de quién eres.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2014
EN LA CIMA
Por: Kay D. Rizzo
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
Estudie Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
__________________________________________________

(255)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*