Domingo 23 de octubre 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | Cambiando los planes


Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica (Efesios 2:10, NVI).

¿AIguien tiene alguna otra idea para la Escuela Bíblica de verano? -preguntó la señora Miranda a su grupo de jóvenes.
Se habían reunido para finalizar los planes para la “escuela de cinco días” que comenzaría en tan solo unas semanas. Se desarrollaría desde las nueve de la mañana hasta el mediodía, al igual que los años anteriores.
-Mientras piensan, échenle un vistazo al programa que estamos utilizando -les dijo-, Y sean creativos, como yo lo fui el otro día. Miré la porción de pizza que tenía en la mano y pensé: “Esto es demasiado aburrido”. Así que le agregué confites de colores -los jóvenes gimieron mientras ella se lamía los labios y recordaba.
-¡Guau! -dijo ella-, ¡Fue la mejor pizza que he disfrutado en mucho tiempo!
Diana negaba con la cabeza mientras leía el material, recordando que su iglesia había utilizado el mismo plan de estudios el año pasado. Pensó en el vecindario que los rodeaba. Era una comunidad de bajos recursos. Los niños pasaban la mayor parte de sus días de verano ocultos dentro de sus casas calurosas, tratando de evitar meterse en problemas en las calles.
-¿Qué tal si planeamos algo diferente este año? -se escuchó ella misma al decirlo-. Podríamos organizarlo para la noche, para llegar a una mayor cantidad de niños? Podríamos conseguir algunos padres, también. Ofrezcámosles helado y palomitas de maíz, y los niños podrían jugar en el césped de la iglesia. Tal vez, una noche se podría jugar en los regadores del césped de la iglesia. Podríamos enseñar las lecciones de la Biblia. Pero esto sería diferente, y hasta divertido.
La señora Miranda miró a Diana con una gran sonrisa.
-Suena bien. Vamos a conversar acerca de esto. Tal vez tengamos que agitar algunas cosas por aquí.

¿Y AHORA?
¿Cómo te hace sentir alguien cuyas circunstancias de vida son diferentes de las tuyas? Cambia algo si están en otra situación económica que tú? ¿Actúas distinto?

SPLASH:
Patti piensa que la combinación de comida ideal es gelatina con palomitas de maíz. Trata de mantener tu mente abierta en esto. ¡Hay muchas combinaciones de alimentos, y de personas, geniales por ahí!

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

(37)

Comments

Comentarios

Category:

Adolescentes, Matutinas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*