Domingo 24 de noviembre – Devoción Matutina para Adultos 2013 – El Espíritu Santo y el remanente

Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. Apocalipsis 18:1.

Ante nosotros vemos una obra especial por hacer. Ahora hemos de orar como nunca antes por la conducción del Espíritu Santo. Busquemos al Señor de todo corazón, de manera que lo podamos encontrar. Hemos recibido la luz de los mensajes de los tres ángeles; y ahora necesitamos adelantarnos al frente decididamente, y ponernos de parte de la verdad…
El conocimiento salvífico de Dios cumplirá su función purificadora en la mente y el corazón de cada creyente. La Palabra declara: “Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados” (Eze. 36:25)… Este es el descenso del Espíritu Santo, enviado por Dios para ejercer su oficio. La casa de Israel ha de ser imbuida con el Espíritu Santo, y bautizada con la gracia de la salvación.
En medio de los clamores confusos de “¡Aquí está Cristo! ¡He aquí el Cristo!”, se dará un testimonio especial, un mensaje especial de verdad apropiado para este tiempo; un mensaje que ha de ser recibido, creído y aplicado… La verdad eterna de la Palabra de Dios se alzará libre de todo error seductor y de interpretaciones espiritistas; libre de toda representación halagüeña, dibujada caprichosamente. Se animará al pueblo de Dios a prestar atención a falsedades; pero la verdad se alzará vestida en sus ropas hermosas y puras. No debe degradarse la Palabra, preciosa por su influencia santa y elevadora, al nivel de las cosas comunes y ordinarias. Siempre debe permanecer libre de la contaminación de falacias, por las cuales Satanás busca engañar, si fuere posible, a los escogidos.
La proclamación del evangelio es el único medio en el que Dios puede emplear a los seres humanos como sus instrumentos para la salvación de las almas.
A medida que los hombres, las mujeres y los niños proclaman el evangelio, el Señor abrirá los ojos de los ciegos para que vean sus estatutos, y escribirá su Ley en los corazones de los penitentes sinceros. El vivificante Espíritu de Dios, obrando por medio de agentes humanos, lleva a los creyentes a ser de una mente, un alma; unidos en el amor a Dios y en la observancia de sus Mandamientos, preparándose aquí, abajo, para la traslación…
La obra de proclamar el evangelio de Cristo ha de ser hecha eficiente por la obra del Espíritu Santo. Que ningún creyente, en el día del juicio y la prueba, escuche las tramas del enemigo. La Palabra viva es la espada del Espíritu. Desde el cielo se enviarán clemencias y castigos. Tanto en las clemencias como en los castigos se revelará la obra de providencia — Review and Herald, 13 de octubre de 1904.

MEDITACIONES MATINALES PARA ADULTOS 2013
DESDE EL CORAZÓN
Por: Elena G. de White
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
Devoción Matutina en audio:
Soundcloud: www.soundcloud.com/jespadill-channel
__________________________________________________

(655)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*