Domingo 24 de noviembre – Devoción Matutina para Menores 2013 — Migración

Lugar: México
Palabra de Dios: Salmo 143:10

Rosa miró por la ventana, y vio mariposas volando por allí. Era esa época del año nuevamente. ¡Habían llegado las mariposas monarca!
Cada año, miles de mariposas monarca viajan al sur, a climas más templados. Vienen de cerca y de lejos, viajando, a veces, más de tres mil kilómetros. Y allí se quedan, hasta la primavera siguiente, cuando se dirigen otra vez al norte.
Ninguna de las mariposas ha hecho el viaje antes; solo sus antepasados llegaron el año anterior. ¿Cómo saben adonde deben ir?
¿Cómo saben el camino para llegar allá? Estudios más antiguos mostraban que las mariposas monarca dependían del sol para orientarse, pero los estudios más recientes revelan que, además del sol, las monarca tienen otra manera de conocer la dirección.
Parece que las mariposas tienen una brújula magnética incorporada, que les permite revisar los campos magnéticos. De esa manera, saben si están en el camino correcto durante su asombrosa migración anual. Su brújula interna las guía en la dirección correcta.
Tü y yo también tenemos una brújula interna, que nos hace saber qué camino es el correcto y cuál el equivocado. La llamamos conciencia.
Es el Espíritu Santo que nos habla, ayudándonos a tomar decisiones correctas. Al escuchar a nuestra brújula interna, podremos mantenemos en el camino correcto, en lugar de desviamos en una dirección equivocada.
Hagamos de esta nuestra oración hoy: “Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Que tu buen Espíritu me guíe por un terreno sin obstáculos”..

LECTURAS DEVOCIONALES PARA MENORES
EN ALGÚN LUGAR DEL MUNDO
Por: Helen Lee Robinson
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
Devoción Matutina en audio:
Soundcloud: www.soundcloud.com/jespadill-channel
__________________________________________________

(405)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*