Domingo 25 de diciembre 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | Soy tu pesebre


“Así que dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada” (Lucas 2:7, NBD).

En cierta ocasión Tony Campólo, el antiguo asesor espiritual del presidente Bill Clinton, escuchó que se habían robado al Jesús que adornaba el pesebre del ayuntamiento de la ciudad de San Luis, Misuri. El episodio tuvo tanta trascendencia que un presentador de noticias, al reportar el incidente, realizó el siguiente llamado: “Alguien se robó a Jesús. Anoche alguien fue hasta el pesebre que está frente al ayuntamiento y se robó al niño Jesús. Hoy, Jesús no está. Si alguien tiene información en cuanto a dónde podríamos encontrarlo, por favor, póngase en contacto con esta emisora. Necesitamos realmente recuperar a Jesús y devolverlo al lugar que le corresponde” (Historias que alimentan tu alma, p. 24).
¿Has visto al Jesús del pesebre? El Jesús del pesebre vino para salvar “a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:21). Si dudas de que Dios puede perdonar tus pecados, entonces necesitas buscar al Jesús del pesebre. El Jesús del pesebre es “Emanuel, (que significa: ‘Dios con nosotros’)” (Mateo 1:23). Si crees que Dios es un ser distante, entonces necesitas buscar al Jesús del pesebre. El Jesús del pesebre es “Santo e Hijo de Dios” (Lucas 1:35). Si supones que Cristo no es más que un sabio maestro, otro iluminado de los muchos que han recorrido este mundo, entonces debes buscar al Jesús que nació en el pesebre y aceptarlo como el Hijo de Dios.
Tal vez lo de San Luis no sea más que un simple cuento. Pero ¿sabías que no importa que tu vida esté tan sucia como el establo de Belén, Jesús quiere nacer hoy en tu corazón? Una pregunta más: ¿Se han robado a Jesús de tu corazón?
El canto que resonó en las colinas de Belén ahora es para nosotros: “No tengan miedo. Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy les ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor” (Lucas 2:10, 11, NVI). Te invito a que traigas a Jesús de vuelta a tu vida. Si te lo han robado, ven y dile al Señor: ¡Jesús, yo soy tu pesebre!
#NomeRobenaJesús #JesúsSoytuPesebre

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#VisitaMiMuro
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Nueva Matutina 2017. Pídelos hoy mismo al coordinador de publicaciones de tu iglesia.

(122)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*