Domingo 25 de octubre 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | El que se equivoca

Experimenta: ¿Alguna vez has pensado que Dios se equivoca?
Cuenta una fábula de Esopo que un hombre se recostó a descansar bajo una robusta encina. Contempló sus ramas y observó sus diminutas bellotas. Miró a su alrededor y vio sobre el suelo una guía de enormes calabazas anaranjadas.
Sonrió y dijo para sí: “Qué poco sabio es Dios. Colgarle unas bellotas tan pequeñas a las ramas de esta robusta encina, ponerle esas hermosas y grandes calabazas a una guía sobre el piso. Yo lo hubiera hecho al revés: habría colgado estas calabazas en esas fuertes ramas, ahí lucirían más que esas pequeñas bellotas”.
Pensando en esto, se quedó dormido. Al rato, un fuerte golpe y su nariz que sangraba lo despertaron. ¡Una bellota se había desprendido de la encina!
Se levantó inmediatamente. Mientras se limpiaba, recapacitó: “Qué sabio es Dios. Si hubiera colgado la calabaza, en lugar de la bellota, en esa rama, ¿qué hubiera sido de mí? No solamente me hubiera roto la nariz”.
Dios posee la fuente de la sabiduría. Su poder es tan grande que ningún ser humano puede comprenderlo. Mostramos nuestra ignorancia cada vez que preguntamos a Dios: “¿Por qué hiciste eso?”
Así como Dios sabe por qué colgó las bellotas en una encina, en vez de enormes calabazas anaranjadas, también sabe por qué se enfermó tu papá; por qué se accidentó tu amigo; por qué te fue mal ayer y hoy te irá mejor. Él es Dios, sabio y poderoso, la persona que más te ama en el universo entero y cuida que todo lo que te suceda sea para tu beneficio.
¿Cómo convertirá eso malo que te pasa ahora en algo bueno? No lo sé. Lo único que sé es que Dios es sabio y bueno, y hará un milagro en tu vida cada vez que lo necesites. Recuerda no equivocarte al preguntarle a Dios: “¿Por qué?” Mejor pídele paciencia y confía en su sabiduría y eterno poder.
“Dios es grande en poder y sabiduría, ¿quién podrá hacerle frente y salir bien librado?” (Job 9:4).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(71)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*