Domingo 27 de marzo 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | ¿Quién eres?

“Pero ahora, libres de la esclavitud del pecado, han entrado al servicio de Dios” (Romanos 6:22).

Federico II el Grande (1712-1786), el tercer rey de Prusia, se encontró con un anciano que deambulaba por las calles y le preguntó:
-¿Quién eres?
-Soy un rey -contestó el anciano.
-¿Un rey? ¿Y sobre quién ejerces tu señorío? -preguntó con ironía el monarca prusiano.
– Sobre mí mismo. Yo soy mi propio rey -dijo el anciano.
La respuesta del anciano me hizo recordar el relato de Juan 8:31-46. Los judíos, que en ese tiempo se hallaban bajo el régimen romano, es decir, eran siervos de Roma, tuvieron la osadía de decirle a Cristo: “Nosotros […] nunca hemos sido esclavos de nadie” (vers. 33). Probablemente, al igual que el anciano de nuestro relato de hoy, y que los judíos del tiempo de Cristo, tú también te creas que eres dueño de tu vida, y que no tienes que dar cuentas a nadie. Te sientes libre de actuar en conformidad con tus deseos y sentimientos; te consideras el rey de tu vida.
Pero la realidad es bien distinta. Todos, de una u otra manera, somos siervos de alguien. Cristo declaró: “Les aseguro que todos los que pecan son esclavos del pecado” (vers. 34). El pecado es un despiadado monarca que ejerce su dominio sobre todos. A eso se debe que de vez en cuando haces cosas que no quieres, que van en contra de tu voluntad, porque estás cumpliendo la orden de tu amo, que es el pecado. ¿Sabes a quién le sucedía algo parecido? Nada más y nada menos que al gran apóstol Pablo. Desnudando su lucha frente a todos, Pablo confesó: “Así que ya no soy yo quien lo hace, sino el pecado que está en mí” (Romanos 7:17).
La buena noticia es que gracias a la obra de Cristo, podemos ser libres del poder del pecado (Juan 8:36; Romanos 7:24-25). Cuando nos entregamos al Señor, le estamos ofreciendo nuestro “cuerpo como instrumento para hacer lo que es justo ante él” (Romanos 6:13) y entonces llegamos a vivir al “servicio de la justicia, con el fin de llevar una vida santa” (Romanos 6:19). Si la gente hoy te pregunta quién eres, con orgullo puedes responder: ¡Soy un siervo de Cristo!
#SiervodeCristo

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#visitamimuro
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

(232)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*