Domingo 27 de noviembre 2016 | Devoción Matutina para Adultos 2016 | La generación a lo Juan el Bautista -1


El carácter de los elegidos
“E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elias, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto” Lucas 1:17

¿POR QUÉ TODAS ESTAS consideraciones sobre la santidad y la humildad? Porque Dios llama a los elegidos para que sean por completo suyos y humildemente suyos en medio de una generación que, indisimuladamente, no lo es. Llama a una nueva generación de hombres, mujeres, adultos jóvenes y niños que viva con valentía radicalmente para Cristo, a lo Juan el Bautista, en esta “hora de su juicio” (Apoc. 14:7). Blaise Pascal, matemático francés y filósofo cristiano, escribió unas palabras que escribo en la página de Lucas 1 de mis biblias: “Cuando todos se mueven hacia la depravación, nadie parece estar moviéndose; pero si alguien se detiene, pone en evidencia a los demás, que siguen su marcha acelerada, al actuar como un punto fijo”.
La naturaleza del gentío es tal (inténtalo la próxima vez que estén en un andén atestado del metro) que cuando todo el mundo avanza en la misma dirección, apenas puedes notar que te estás moviendo. Pero si una persona se detiene de repente, en ese instante la multitud sabe perfectamente en qué dirección se encamina. Juan el Bautista fue criado antes de la primera venida del Mesías para ser ese “punto fijo”: para negarse a dejarse arrastrar con las multitudes, sino más bien para llamarlas a detenerse y prepararse. Antes de que el Mesías venga por segunda vez, habrá una generación de amigos suyos que, igual que Juan, se negará a dejarse arrastrar con la multitud y que estará firme e inmóvil, convirtiéndose así en el nuevo “punto fijo” de Dios. ¿Con qué objetivo? “Para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto”. Mientras lees estas palabras, el tribunal del cielo está en sesión. Lo que puede parecer un statu quo aquí en la tierra solo enmascara la sombría realidad de que ahora vivimos en la hora más urgente de la historia humana. ¡Jesús viene pronto!
“La suerte de las innumerables multitudes que pueblan la tierra está por decidirse. Tanto nuestra dicha futura como la salvación de otras almas dependen de nuestra conducta actual. […] Necesitamos humillarnos ante el Señor, ayunar, orar y meditar mucho en su Palabra, especialmente acerca de las escenas del juicio. Debemos tratar de adquirir actualmente una experiencia profunda y viva en las cosas de Dios, sin perder un solo instante” (El conflicto de los siglos, cap. 38, p. 586).
Ya va siendo hora de que esta generación, igual que Juan el Bautista, ocupe su lugar como “punto fijo” para Cristo. Él te está llamando. ¿Lo oyes? ¿Responderás? Levántate. ¡Ponte del lado de Jesús!

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2016
ELEGIDOS
El sueño de Dios para ti
Por: Dwight K. Nelson
Lecturas devocionales para Adultos 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

(217)

Comments

Comentarios

Category:

Adultos, Matutinas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*