Menores

Lugar: Estados Unidos

Palabra de Dios: 1 Juan 4:7

En el momento en que se conocieron, Gerardo se convenció: no le simpatizó Damián. El muchacho hablaba demasiado fuerte, era demasiado odioso, demasiado alegre. ¿Qué podía tener de emocionante la clase de la que acababan de salir? Pero, allí estaba, diciendo a todos qué bueno era el profesor y cuán contento estaba de haber venido a este colegio.

El sentimiento era mutuo. Damián también decidió que no le gustaba Gerardo, porque era demasiado callado, demasiado “estirado”, demasiado creído, y no parecía importarle nada. Hablaba solamente con unas pocas personas y se iba apenas terminaba la clase. La primera impresión de cada uno hacia el otro llevó a una hostilidad mutua.

¿Alguna vez decidiste que no te gustaba alguien, basado en tu primera impresión, o quizás en la segunda o la tercera impresión? Es fácil juzgar a la gente que no es como nosotros. Posiblemente,  tengan personalidades o intereses diferentes.

Durante un par de meses, Gerardo y Damián asistieron a las mismas clases, pero no pasaron juntos nada de tiempo. Pero, un día, el profesor los puso como compañeros en un viaje de estudios. Eso iba a ser difícil; tendrían que trabajar juntos.

Para sorpresa de ellos, se llevaron mejor de lo que pensaban. Y, al llegar a conocerse más, encontraron que tenían cosas en común.

Además de eso, llegaron a entender, y aun admirar, sus diferencias.

¿Damián? Era naturalmente extrovertido. Y Gerardo no era creído; simplemente, era tímido. Ese año, llegaron a ser buenos amigos. Lo malo fue que habían desperdiciado tantos meses, porque se habían convencido de algo demasiado pronto.

“Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de él y lo conoce”.

LECTURAS DEVOCIONALES PARA MENORES

EN ALGÚN LUGAR DEL MUNDO

Por: Helen Lee Robinson

__________________________________________________

Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com

Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org

Devoción Matutina en video:

Youtubewww.youtube.com/jespadillchannel

Vimeowww.vimeo.com/jespadillchannel

Devoción Matutina en audio:

Soundcloud: www.soundcloud.com/jespadill-channel

__________________________________________________

(252)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*