Domingo 3 de noviembre – Devoción Matutina para Menores 2013 — Espías – Segunda parte

Lugar: Cuba
Palabra de Dios: 1 Pedro 1:3

Era algo muy inusual realizar una serie de evangelización en Cuba, donde el gobierno controlaba estrictamente la religión; pero, de alguna manera Dios proveyó un camino. Mientras el pastor Hernández y otros miembros de iglesia trabajaban febrilmente para preparar todo, los funcionarios del gobierno también hacían sus propios planes.
-Estas reuniones tienen que ser vigiladas de cerca -señaló uno de ellos.
-Sí, tendremos que enviar a nuestros mejores espías –concordó otro funcionario-. Nueve noches en el teatro Mella. ¿En qué estábamos pensando?
Luego de discutirlo, decidieron que enviarían por lo menos 27 espías, para que observaran a los miles de personas que estarían allí.
El jefe de seguridad accedió a asignar a sus mejores agentes, pero ninguno de ellos quería tener que estar nueve noches sentado en reuniones religiosas. Solo después de ofrecerles un mes de vacaciones como incentivo, consiguió suficientes personas para cubrir la primera noche.
Esa noche, 27 espías se sentaron desparramados entre la multitud.
Para su sorpresa, disfrutaron de la reunión más de lo que se habían imaginado. Cada noche. Los mismos espías asistieron a las reuniones. Se mezclaban con la gente. Nadie sabía que estaban allí.
Recién muchos meses más tarde supieron los miembros de iglesia de los espías. De los 27 que habían accedido de mala gana a trabajar esa primera noche de reuniones, 17 se bautizaron en la Iglesia Adventista.
Dios había estado trabajando en sus vidas. Ahora, podían proclamar: “¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva”.

LECTURAS DEVOCIONALES PARA MENORES
EN ALGÚN LUGAR DEL MUNDO
Por: Helen Lee Robinson
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
__________________________________________________

(334)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*