Domingo 30 de agosto 2015 | Devoción Matutina para Adultos 2015 | Voces del cielo

“Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios” (Lucas 21:31).

La sociedad judía del tiempo de Jesús estaba imbuida de falsas esperanzas mesiánicas que llegaron a seducir incluso a los propios discípulos de Jesús. Esenios, fariseos y zelotes tenían todos algo en común: la espera de la inminente aparición del Mesías, jefe espiritual y militar, para establecer el reino teocrático de Israel que sometería a todas las naciones paganas bajo el cetro de la monarquía restaurada de David. La respuesta de Jesús a sus discípulos, en el sermón profético, tuvo como fin corregir esas expectativas y no dejarlos en la incertidumbre con respecto a su venida. Su mensaje es conminatorio y tranquilizante a la vez. Las señales del fin son más llamamientos de la gracia divina a la preparación espiritual durante la espera que indicadores cronológicos; deben entenderse globalmente como tendencias más que como hechos aislados.
El libro de Apocalipsis ha sido llamado el libro de las voces del cielo. Y si las voces del cielo han sido permanentes a lo largo de toda la historia de este mundo, en el tiempo del fin, esas voces se intensifican, se hacen más frecuentes, más perentorias, más fuertes. Son como el ruido de muchas aguas, como el retumbar de siete truenos, como un león cuando ruge, como la voz de una gran compañía, como el sonido de una trompeta. Esas voces del cielo son como gritos que Dios dirige a la humanidad y a la iglesia para anunciarles la proximidad de su venida. Esas voces en creciente intensidad son las señales de los tiempos, los acontecimientos, las catástrofes y desastres que están ocurriendo hoy en la sociedad, en la política, en la economía, en la naturaleza.
Aun así, hay muchos que desconocen este mensaje. ¿Por qué? He aquí la respuesta: “Es resultado de un esfuerzo del príncipe de las tinieblas para ocultar a los hombres lo que revela sus engaños. Por esto Cristo, el Revelador, previendo la guerra que se haría al estudio del Apocalipsis, pronunció una bendición sobre cuantos leyesen, oyesen y guardasen las palabras de la profecía” (El conflicto de los siglos, p. 341).
Pero las señales de los tiempos son también, mensajes de amor y de gracia que advierten para salvar, que muestran que el Señor no quiere que nadie perezca, “sino que todos procedan al arrepentimiento” (2 Ped. 3: 9), que crecen y se intensifican al mismo ritmo que lo hace el mal.
Hoy te invito a estudiar las profecías bíblicas y a estar atento a las señales que te anuncian el pronto regreso de Jesús a este mundo.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2015
Pero hay un DIOS en los cielos…
Por: Carlos Puyol Buil
Lecturas devocionales para Adultos 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(331)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*