Domingo 30 de agosto 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Chaser y sus ganas de aprender

Experimenta: ¿Te gusta aprender, o piensas que ya lo sabes todo?
Existe un perro que ha dejado con la boca abierta a mucha gente.
Ha salido en programas de televisión y es la sensación en Internet, gracias a su capacidad de obediencia y aprendizaje. Se trata de una hembra Border collie de largo pelo blanco y manchas negras que se llama Chaser. Alliston Reid y John Piley la entrenaron durante años para que aprendiera a identificar mil objetos diferentes, la mayoría juguetes.
Chaser puede buscar entre un montón de juguetes y encontrar el que le pidan específicamente. Le han hecho más de 800 exámenes, más de los que has presentado tú en la escuela, y todos los ha pasado con excelentes notas porque se equivoca muy pocas veces.
Esta Border collie destaca porque no es insolente, es decir, siempre está dispuesta a aprender con mucho interés de sus entrenadores. Cualquiera diría que es muy “entendida”.
Quien es insolente con sus padres y maestros, y en vez de mostrar interés en las lecciones cree que ya lo sabe todo, es una persona que nunca aprenderá. Se quedará siempre en el mismo lugar.
Pero quien se muestra atento y dispuesto, inmediatamente sus maestros y padres lo reconocen por ser sabio e inteligente. Por supuesto, Dios le permitirá aprender más cada día.
La actitud de Chaser, aunque es un animal, nos enseña que más vale mostrar disposición a aprender antes que ser un insolente “sabelotodo”.
“El insolente busca sabiduría y no la encuentra; para el inteligente, el saber es cosa fácil” (Proverbios 14:6).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(103)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*