Domingo 31 de enero 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | ¿Qué es lo que tú puedes dar?

El que es generoso, prospera; el que da, también recibe (Proverbios 11:25, DHH).

La Universidad de Harvard es la más antigua y (aunque discutible) la más prestigiosa de los Estados Unidos. Es mundialmente famosa, y cuenta con una or- gullosa herencia de excelencia educativa. Muchas personas notables han recibido su educación en Harvard, incluyendo seis de los presidentes de ese país y varios ganadores del Premio Nobel. Harvard tiene, aproximadamente, 18 mil estudiantes y dos mil miembros del cuerpo docente. Es, también, una de las instituciones de educación superior más adineradas en el país. Pero ¿sabías que comenzó con solo nueve estudiantes y un instructor?
Eso cambió con un generoso regalo. Un ministro de 31 años, de Charlestown, Massachusetts, murió el 14 de septiembre de 1638, y dejó en herencia a la universidad (de reciente creación) su biblioteca y la mitad de sus bienes. En su honor, le pusieron su nombre a la universidad. Este ministro se llamaba John Harvard.
De no haber sido por su generoso regalo a algo que le importaba, nadie recordaría a John Harvard. Ahora, su nombre es casi un sinónimo de lo que era importante para él: la educación
¿Qué es lo que realmente te importa? ¿Es algo que puede ser de valor para tu familia, tu iglesia o tu comunidad? Nunca se es demasiado joven como para colaborar con tu tiempo, tu dinero, tus oraciones o tus ideas a algo que sea importante para ti. ¡Adelante! Haz la diferencia.

SPLASH:
La biblioteca de la Universidad de Harvard tiene la segunda colección más grande de libros de los Estados Unidos. Con más de catorce millones y medio de volúmenes, solo la Biblioteca del Congreso de ese país tiene más libros.

¿Y AHORA?
¿Realmente crees que es mejor dar que recibir? ¡Por que si o por qué no?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Enero: Melanie Bockman
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com

(182)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*