Domingo 31 de julio 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | Cura de arándanos


Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales […]; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina (Ezequiel 47:12)

Enrique recorrió los arbustos a lo largo del camino desde su casa. ¡Allí! Sus ojos divisaron las plantas con las bayas azules redondas. Realmente espero que estas ayuden a que Marian mejore.
-Anda, date prisa, consigue algunos arándanos para tu hermana -le había dicho su madre esa mañana temprano, empujándolo por el camino hacia las colinas boscosas-. Si te vas ahora, podrás recoger arándanos mientras que está fresco, y estarás de vuelta por la tarde.
Marian había estado tosiendo durante dos días. Estaba débil, dolorida y agotada, y su madre no sabía qué hacer. Si Marian no mejoraba en poco tiempo, tendrían que buscar al médico, y el Dr. Fields estaba a un día de viaje de distancia.
-Ella necesita jugo de arándanos -dijo la tía Francisca a su preocupada hermana-. Enrique puede encontrar algunos arbustos y recoger suficientes para Marian.
Ahora Enrique se abrió paso entre la maleza, con los ojos fijos en su objetivo. ¡Bingo!, pensó él. Extendiendo la mano, arrancó las bayas a las frondosas plantas y las colocó en su balde. Recogió los frutos de los arbustos, uno tras otro, tomando una baya para él de vez en cuando, pero sobre todo llenando el cubo lo más rápido que pudo. Con las bayas muy bien acomodadas en la parte superior del recipiente, Enrique apresuradamente emprendió el camino de regreso a casa.
-¡Gracias, Enrique! -exclamó la madre cuando entró por la puerta-. Dios es tan bueno. ¡Él ha suplido nuestras necesidades una vez más, por medio de su maravillosa creación!
Rápidamente, lavó y trituró las bayas. Coló el jugo, y pronto obtuvo la primera
taza de jugo de arándanos listo para Marian.

¿Y AHORA?
¿Conoces algunos otros alimentos que pueden ayudarte con tus necesidades de salud? ¿Por qué crees que Dios proveyó estas medicinas naturales?

SPLASH:
El pigmento por el cual los arándanos son azul oscuro es un poderoso antioxidante. Esta fruta podría reducir las probabilidades de cáncer y enfermedades cardíacas, y prevenir infecciones urinarias Los nativos usaban té de su raíz para que las mujeres se relajen en el parto.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

(67)

Comments

Comentarios

Category:

Adolescentes, Matutinas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*