Domingo 31 de mayo 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Bucear en la cañería

Experimenta: ¿Bucearías en una cañería?
Sanuel tiene un oficio muy peculiar: limpia los drenajes de la gigantesca ciudad donde vive. No solamente abre las alcantarillas de la calle e introduce instrumentos para recoger basura, también tiene un traje muy especial con el que bucea dentro de las tuberías en busca de objetos que obstruyan el flujo de los desechos de miles de personas.
El hombre se pone su traje y entra a las cañerías, muy seguro de que su cuerpo nunca tendrá contacto con semejante cantidad de suciedad. Se sujeta mediante un arnés que le permite descender y volver a salir. Todos los días, antes de comenzar su peculiar trabajo, alguien comprueba que su traje de buzo se encuentre en perfecto estado, para garantizar su seguridad. Si un poco de esa agua sucia entrara en contacto directo con su cuerpo, podría causarle la muerte a través de una infección.
Desdichadamente, cada día que pasa este mundo se parece más a una tubería de asquerosas aguas negras de una gran ciudad. Por todos lados nos rodea maldad sucia.
Jesús sabe qué hay y a qué huele este mundo porque vivió aquí. Por eso, un día oró a su Padre y pidió que mientras estuviéramos en este mundo, nos protegiera de la maldad. “Bucear” en este mundo sin un “traje” divino ha causado que cada día sean más las personas que resultan enfermas de maldad, tanta que muchos a nadie aman.
Dios te ha hecho un traje especial que conserve tu higiene mientras él viene a recogemos para llevamos al cielo. Todos los días dedica un rato a revisar cómo está tu traje; si te descuidas, podrías contagiarte de maldad.
Recuerda que Dios no te creó para que la maldad te invadiera solamente porque descuidaras el traje de santidad que te regaló. Él está dispuesto a protegerte y ayudarte a hacer lo correcto, conservar tu limpieza, sin importar lo que pase a tu alrededor.
‘No te pido que los saques del mundo, sino que los protejas del mal” (Juan 17:15).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(169)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*