Domingo 4 de octubre 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Asunto de gigantes

Experimenta: Puede ser que te preocupe otro tipo de gigantes, y no precisamente los virus. Los malos hábitos, la flojera y esos amigos rebeldes son apenas algunos a los que tienes que enfrentarte, porque si dejas que el tiempo pase, crecerán hasta que infecten tu vida por completo.
La mayoría de los virus son tan pequeños que cabrían miles de ellos en una bacteria. Son tan diminutos que ni siquiera pueden verse en el microscopio óptico. Aun así, pueden hacer mucho daño, causar enfermedades y hasta provocar la muerte de una persona o animal. Como es el caso del virus de la influenza, que mata cientos de pollos y afecta a muchas personas.
Si le preguntas a tus abuelos, te dirán que todo ha cambiado con el paso del tiempo. Pero los virus también han sufrido cambios dramáticos: se han descubierto virus gigantes. Mientras que los virus comunes miden entre 10 y 400 nanómetros, en el año 2003, en Francia, fueron encontrados los Mimivirus, que miden más de 700 nanómetros. Además, no son los únicos virus enormes.
Tres de los virus gigantes más famosos son Megavirus chilensis, Pandovirus dulcís y Pandovirus salinus. Estos últimos miden un mi- crómetro, es decir, 1.000 nanómetros aproximadamente. ¿Qué nos pasará si los virus siguen creciendo?
Afortunadamente, la medicina para los virus gigantes de cualquier tipo se llama Jesús, y está contigo como poderoso gigante. ¡Quién mejor que un gigante para combatir a todos tus gigantes! ¿No lo crees?
Cuando sientas que no puedes combatir contra algo, recuerda que Jesús está de tu lado. Solo necesitas creer que él es muy grande y poderoso. Solo deja que él se haga cargo de tu vida. El más grande de los gigantes está contigo: no tengas miedo de nada.
“Tú, Señor, estás conmigo como un guerrero invencible: los que me persiguen caerán, y no podrán vencerme” (Jeremías 20:11).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(139)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*