Domingo 4 de septiembre 2016 | Devoción Matutina para Menores 2016 | El triunfo de la muerte


Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen. Apocalipsis 14:13.

Con diabólico deleite, Herodías recibió la cabeza de Juan el Bautista como su trofeo de venganza. ¡El profeta que se había atrevido a decir públicamente que ella y Herodes no deberían estar casados estaba muerto! Ahora, pensaba que Herodes ya no sería más afligido con una conciencia culpable. ¡Estaba tan equivocada! Aunque la voz de reprimenda de Juan fue silenciada para siempre, la conciencia de Herodes lo lastimaba aún más.
¿Por qué un hombre bueno como Juan debería morir por una promesa hecha durante una fiesta de ebrios? Con frecuencia, tales preguntas vienen a nuestra cabeza cuando algo trágico ocurre a la gente buena. Nos preguntamos por qué con frecuencia el malvado parece fugarse con sus crímenes.
Siempre debemos recordar que estamos en una gran guerra entre el bien y el mal, y que Dios debe permitir que Satanás muestre su verdadera cara, o en el juicio final el diablo podría levantarse y reclamar que nunca tuvo una oportunidad de probar sus argumentos.
Satanás tiene control de todos aquellos que no están siguiendo a Jesús. Dios es demasiado sabio como para cometer errores. Está intentando preparar a cuantas personas sean posibles para su Reino y su gobierno de amor, y en su providencia a menudo le da a Satanás una oportunidad para mostrar sus planes malvados. El diablo sabe esto, y cuando la gente buena muere, insta a otros a echar la culpa a Dios. ¿Has notado con cuánta frecuencia la gente dice: “¿Por qué Dios hizo esto?”? En lugar de culpar a un Creador amoroso, deberían colocar la culpa donde realmente corresponde: ¡sobre el diablo!
No estaba en el plan de Dios que Jesús ayudara a Juan en ese momento. Si iba a él, Cristo se hubiera colocado en las manos de sus enemigos. Y no solo eso sino, además, Jesús sabía que Juan podía soportarlo. Estaba listo para morir.
Aquellos que confían en Dios saben muy bien que si son llamados a morir por su fe, los ángeles estarán a su lado, así como lo estuvieron con Juan. Saben que la muerte puede ponerlos a dormir temporalmente hasta que Jesús venga. Durante ese tiempo, el diablo no puede tentarlos más.
Están listos para la resurrección.
Satanás y todos sus seguidores malvados pareciera que se llevan lo mejor por el momento, ¡pero al final es el cristiano el que triunfa!

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016
¡GENIAL!
Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
Lecturas devocionales para niños 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

(50)

Comments

Comentarios

Category:

Matutinas, Menores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*