Domingo 5 de abril 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Ftirápteros

Experimenta: ¿Sabes cómo darte cuenta de que alguien tiene piojos? Algunas veces la comezón constante en la cabeza puede delatar una colonia de piojos. Pero hay ocasiones en que solamente se descubren al buscar con cuidado entre los cabellos.

Los ftirápteros son insectos que no tienen alas, se adhieren firmemente al pelo, a la piel o las plumas y se quedan allí, alimentándose de la sangre de su huésped, para luego poner huevecillos y reproducirse.
Los conocemos comúnmente como piojos y son más comunes de lo que quisiéramos imaginar. Los piojos no vuelan o saltan, pero caminan velozmente de una persona a otra. Colocan hasta ocho huevos, mejor conocidos como liendres, en un día. Les gusta vivir en la nuca o detrás de las orejas de las personas, o en las costuras de la ropa. Están cómodos en la suciedad del cuerpo y a temperaturas de entre 22 y 36° C.
Las liendres están cubiertas de una especie de pegamento que las mantiene adheridas al cabello sin caerse, hasta que brota el piojo bebé, o ninfa. Las ninfas se alimentan durante una semana y crecen hasta llegar a ser piojos adultos, que pueden vivir hasta un mes en la cabeza de alguien. Los piojos pueden causar debilitamiento, infecciones y hasta enfermedades como el tifus.
La mejor manera de evitar contagiarte de ftirápteros es no acercarte demasiado a una persona que los tenga. Para eliminarlos es necesaria la higiene concienzuda que incluya usar un shampoo especial, cepillarse el cabello frecuentemente y tener la ropa siempre limpia.
Afortunadamente, en el cielo no habrá más plagas como los piojos que amenacen nuestra salud. Dios prepara una ciudad limpia y nueva para que vayamos a vivir con él, donde la maldad no existirá y viviremos felices para siempre.
“Voy a crear un cielo nuevo y una tierra nueva. Lo pasado quedará olvidado, nadie se volverá a acordar de ello” (Isaías 65:17).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(151)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*