Domingo 5 de julio 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Una mente sin igual

Experimenta: ¿Quisieras tener una mente brillante? Sabrás el secreto.

Hacía apenas un minuto, todo eran risas. La fiesta, con sus mil invitados, era un éxito según el rey Belsasar. Se divertían tanto bebiendo vino en los vasos de oro del Templo y adorando a sus dioses entre risas y carcajadas, pero los sorprendió una mano que escribía en la pared. ¿De dónde salió? Por un momento, pensó que lo que veía se debía al alcohol que había consumido. Pero no era así, y sintió pánico.
Esa mano dejó una escritura que ninguno de los presentes, incluso el rey, podía entender. Asustado, gritó y pidió que alguien la descifrara. Todos los sabios del reino aceptaron el reto de la escritura. Su sabiduría no les dio más que para responder: “Lo sentimos mucho, Su Majestad; no sabemos qué dice”.
La reina le recordó que, de todos los sabios del reino, había uno con una mente brillante que no se había presentado. En tiempos del padre de Belsasar, había sido jefe de todos los sabios. La reina sugirió que lo mandara a llamar. Ese hombre era tan sabio e inteligente que podría resolver cualquier asunto o misterio. Su inteligencia no era de este mundo. Se llamaba Daniel.
Daniel fue llevado ante el rey en aquel gran salón. Belsasar le prometió muchos lujos y que lo nombraría el tercer gobernante de su reino, si podía descifrar el mensaje. “Puede quedarse con sus regalos”, le respondió Daniel, y en aquel mismo instante descifró el mensaje, que era de Dios. El tiempo del rey se había terminado: se había burlado del Señor y perdería todo, hasta la vida. Esa noche, Belsasar murió.
La reina acertó. Daniel tenía una mente brillante. Dios se la había dado y él lo reconocía siempre. Sabía que sin Dios, nada valía. Si ese día Daniel hubiera ido sin Dios ante el rey, no habría podido comprender el mensaje de la pared.
“Habla un espíritu extraordinario e inteligencia y ciencia para entender el significado de los sueños, explicar el sentido de las palabras misteriosas y resolver los asuntos complicados” (Daniel 5:12).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(136)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*