Domingo 8 de noviembre 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | ¿Famoso por venenoso?

Experimenta: ¿Tienes problemas relacionados con los chismes?
La Glaucus atlanticus es una babosa marina azul pelágica, nudi- branquio y molusco gastrópodo. Mide entre tres y ocho centímetros de largo, tiene la espalda de color azul plateado y su vientre es azul claro, muy lindo. Tiene seis apéndices con rayas negras y azules que parecen patas. Disfruta el agua templada de los mares en Sudáfrica, Australia y Europa.
No tiene concha y flota en el agua cabeza abajo, porque tiene un saco lleno de gas en el estómago. Tiene fama de “príncipe azul”, pero la conocen los animales que la rodean por el horrible sabor que despide cuando se acercan. Esta peculiar babosa marina come esponjas de mar y medusas. Almacena los cnidoblastos de las medusas, que son las células que segregan esa sustancia que da comezón y quema a quien las toca. Cuando algún animal se acerca para molestarla o comérsela, la G. Atlanticus saca su reserva de cnidoblastos de medusa y ataca como si fuera la medusa misma, o peor aún. Nadie se le acerca, entonces. Su color, sabor y veneno acumulado le han dado fama.
Lo mismo sucede con el chismoso. Cuando no lo conoces parece buena persona. Tal vez atraiga mucha atención. Pero “come” noticias, chatea, llama y envía mensajes de texto para enterarse de lo que sucede a su alrededor. El chismoso reserva, como veneno, la peor información de los demás. En cuanto alguien se acerca, vacía su chisme y veneno guardado cuando habla mal de otros. Un día, quien ya lo conoce deja de acercársele.
La orden de Dios es no chismear, porque él sabe cuánto daño causa una persona chismosa. Por otro lado, cambiar es posible. Si a alguien le cuesta trabajo callar lo que sabe, ha visto u oído, puede pedir ayuda a Dios y él enviará a su Espíritu Santo para que le quite ese mal hábito.
“No andes con chismes entre tu gente” (Levítico 19:16).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(105)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*