Domingo 9 de marzo – Devoción Matutina para Jóvenes 2014 – Aod

Los israelitas volvieron a clamar al Señor, y el Señor les levantó un libertador, Aod hijo de Cuerá, de la tribu de Benjamín, quien era zurdo. Por medio de él los israelitas enviaron tributo a Eglón, rey de Moab. Jueces 3:15.

Sumar años de vida no significa sumar experiencia. Mucho menos, inteligencia.
Los padres israelitas, seguramente, les debieron de haber contado la experiencia de Otoniel a sus hijos, pero estos no aprendieron la lección.
Ahí está Israel, esclavizado durante 18 años por el rey Eglón y su gente.
En la época de Otoniel, ocho años fueron suficientes para darse cuenta de la situación y de que debían clamar a Dios. A medida que nos acostumbramos a la situación de pecado, nos acostumbramos a vivir como esclavos. Cuando, finalmente, el pueblo clama, Dios levanta, como libertador, a Aod.
El pueblo de Israel, como nosotros, puede equivocarse reiteradamente, puede volver a los ídolos, puede regresar a sus malos caminos… pero cuando claman a Dios, él salva. Después de ocho años de esclavitud, Dios les regaló 40 años de paz. Después de 18 años de maltratos, les regala ochenta años de bendiciones. Dios siempre da más de lo que merecemos, más de lo que nos corresponde, más de lo que podemos entender. Él ya te dio la salvación eterna; es tu responsabilidad aceptarla.
Aod, como héroe, no es un personaje tradicional. No organiza al pueblo de Israel para la batalla, no es un general, se comporta más como un guerrillero, que ataca -a l enemigo- de manera sorpresiva, en el lugar y de la manera más extraña.
Va hasta el rey enemigo, le entrega los impuestos (normalmente abusivos) que Israel le debía, le crea una curiosidad y lo mata. Una vez cumplida su tarea, escapa. En lugar de ir a su gente (Benjamín), busca el apoyo de otra tribu (Efraín). Con ese apoyo ataca a los enemigos, sabiendo que la mano de Dios lo estaba guiando.
Tú tienes el mismo poder al alcance de tus manos. El poder que te transforma en un héroe espiritual; el poder que te saca de la esclavitud y te transforma en el señor de tus decisiones. Tú puedes, con el poder que viene del Cielo, esclavizar a tus inclinaciones enemigas, a tus pasiones enemigas, a tu naturaleza pecaminosa.

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2014
365 vidas
Por: Milton Bentancor
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
__________________________________________________

(306)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*